ws Blue Crystal 2560x1600

NOJOCHDignatarios mayas nombran a su nuevo Nohoch Tatich

Felipe Carrillo Puerto, QR. Durante su tradicional misa de fin de año, Generales Mayas y Dignatarios Mayas otorgaron a Luis Alegre Salazar el nombramiento Nohoch Tatich (Gobernador).

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Ceremonial de la Cruz Parlante de Felipe Carrillo Puerto, por rezadores, sacerdotes mayas y en presencia del General Cornelio Puc, y el General Don Víctor Balam del centro ceremonial de Tulum, comandantes y Dignatarios Mayas.

“Es un honor recibir este reconocimiento de "Gobernador" que representa un mayor compromiso para ayudar a mis hermanos mayas para ser su representante en todo Quintana Roo; seguiremos trabajando desde nuestra trinchera como hasta ahora, para darle voz a los sectores más vulnerables de la población”, afirmó el Nohoch Tatich, Luis Alegre Salazar.

En el evento participaron soldados, comandantes, rezadores, sacerdotes y, desde luego, los generales y la comunidad en general.

Durante esta celebración ancestral, Luis Alegre Salazar, recibió la investidura de Nohoch Tatich, en una ceremonia religiosa solemne, acompañada de la música tradicional Maya Pax , seguida de una celebración con la comunidad.

Cabe destacar que en Quintana Roo son cinco los Centros Ceremoniales Mayas: Cruz Parlante, Chancah Veracruz, Chumpón, Tixcacal Guardia y Tulum.

Entre los trabajos a favor del pueblo maya de Quintana Roo y que le han valido una serie de reconocimientos al Nohoch Tatich Luis Alegre, se encuentra la traducción a la lengua Maya de la Constitución del Estado de Quintana Roo, la Caravana Maya y el primer festival Ka t’o’oxok (Que se reparta, en lengua maya), en el que asistieron más de ocho mil personas, el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei y dignatarios mayas entre otros.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “Nombran Nohoch Tatich en Felipe Carrillo Puerto”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.