ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 1400 10 27 a las 19.15.29Le mueven el tapete a la alcaldesa

Por: Rodrigo Pérez

Chetumal, QR. El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) en sesión pública determinó por unanimidad de votos el reenvío del expediente correspondiente al Procedimiento Especial Sancionador PES/119/2021 al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), que incluye una denuncia contra Mara Lezama por “presunta propaganda gubernamental personalizada y uso indebido de recursos públicos”.

La decisión del Teqroo se tomó en cumplimiento a lo instruido por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que había revocado una sentencia del propio Teqroo que había desechado la queja contra Mara.

Xalapa ordenó al Teqroo que realice las diligencias necesarias para la debida integración del citado expediente, con “prontitud y exhaustividad”.
Por lo tanto, el Teqroo determinó reenviar el expediente al Ieqroo para que con posterioridad, el Tribunal esté en condiciones de emitir un proyecto de resolución sobre el mismo.

Cabe señalar que el PES/119/2021, fue presentado por Javier Enrique Domínguez Abasolo en contra de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa y otros, por presuntas infracciones consistentes en sobreexposición en medios de los denunciados como supuesta estrategia para realizar propaganda gubernamental personalizada en notas periodísticas, con el objetivo de posicionarse electoralmente antes del inicio del proceso electoral local 2022.

Ahora, el Ieqroo deberá investigar a la alcaldesa y a diversos medios de comunicación, y remitir ese expediente al Teqroo.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “Denuncia contra Mara Lezama por sobreexposición en medios”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.