ws Blue Crystal 2560x1600

WhatsApp Image 2022 04 23 at 4.07.28 PMLa aspirante de la coalición Va por Quintana Roo se comprometió a vincular los proyectos presentados dentro de un entorno democrático y de cohesión social

Chetumal, QR. Con la expectativa de nuevas oportunidades que contribuyan al bienestar social del estado, integrantes de la agrupación política “Líderes por Quintana Roo”, se reunieron con la candidata del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, Laura Fernández Piña para exponer propuestas que pretenden una mayor inclusión a las demandas sociales, económicas, culturales, ambientales y de reconocimiento de la diversidad y la identidad.

En este ejercicio democrático, en el que se ha invitado de manera formal en agendas separadas a todos los aspirantes que buscan la gubernatura del estado para el periodo 2022–2027, representantes de los 256 integrantes de la agrupación que tienen estructuras ciudadanas en todo el estado, esquematizaron planteamientos de gran nivel y con expertos en temas como impartición de justicia, la agroindustria, el medio ambiente, el turismo, la tenencia de la tierra, el desarrollo urbano y vivienda, por mencionar algunos.

En esta segunda convocatoria, la candidata de la coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, se comprometió, en caso de ser electa, a realizar una vinculación de los proyectos hechos por los liderazgos de esta agrupación, en una cohesión social, con la ampliación de las oportunidades productivas, el fomento del desarrollo de capacidades personales, impulsar el turismo de grupos y convenciones, trabajar en el desarrollo de la infraestructura con visión municipalista e integrar un gabinete 100 por ciento quintanarroense.

Entre los proyectos destacaron los expuestos en materia de Cultura por Agripina Álvarez Figueroa, que trajo la representación de Fidel Villanueva Madrid, en la que propuso impulsar con mayor ahínco la identidad quintanarroense, fortaleciendo las costumbres y tradiciones que el estado posee y apoyar a los cronistas de cada municipio para que se pueda promover a Quintana Roo a nivel internacional.

Miguel Ángel Pech Cen, en el tema de impartición de justicia y seguridad pública, expuso que la única manera de dar resultados en el combate a la delincuencia es que el poder ejecutivo no intervenga en las ternas para fiscal general del Estado, fiscal anticorrupción y magistrados del poder judicial del Estado, para garantizar independencia y una procuración de justicia donde se dé cumplimiento del marco legal y el respeto a los derechos de los ciudadanos.

En materia de Desarrollo Económico, Jonathan Herrera Sosa, propuso trabajar con todos los municipios con un clúster económico que permita agrupar a empresas, ciudadanos y gobierno alrededor de actividades en común para que exista un verdadero crecimiento sustentable; el Mtro. Mauro Vargas García, sobre Desarrollo Social, expuso que todos los proyectos que se realicen sean con un enfoque de atención multisectorial a las necesidades básicas, a fin de combatir la pobreza y la desigualdad, en el que más de 200 mil quintanarroenses viven actualmente.

Sobre la Beneficencia Pública, Teresita Silva Martínez, expuso que solo con voluntad política se podrá generar y canalizar recursos para la atención en salud de aquellas personas que viven en condiciones de pobreza extrema, para lo cual también dijo que se debe contar con la participación de médicos y especialistas sensibles a las necesidades y requerimientos de cada persona que lo requiera.

En el tema de Salud, coincidieron Francisco Lara Uscanga y el Ariel López Contreras, en una reconstrucción de fondo de los servicios de salud, que atraviesan por carencias tecnológicas y de insumos, además de insistir en el cuidado a los médicos, enfermeros, farmacéuticos, trabajadores sociales que día con día se enfrentan a retos sin las herramientas necesarias.

A su vez, Fidencio Hernández Grande, propuso generar un programa interinstitucional para brindar certeza jurídica en la tenencia de la tierra de origen ejidal, mientras que la profesora Nelia Uc Soca, solicitó regular las concesiones y permisos que se otorgan a los prestadores de servicio turístico para evitar daños y contaminación al manglar, los arrecifes y la lagunas como la de Bacalar que presenta un excesivo incremento de lanchas.

La excelente participación de todos los líderes que intervinieron, fue reconocida por la aspirante a la gubernatura, que elogió la gran experiencia y conocimiento que cada uno de los liderazgos tiene en cada uno de los ámbitos.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “Líderes de Quintana Roo”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.