ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 1401 02 27 a las 8.29.46Dicen que no serán corruptos

Por: Luis Ochoa

Cancún, QR. Los candidatos que aspiran ganar la la gubernatura de Quintana Roo en las elecciones del 5 de junio, signaron un pacto con la ciudadanía, para trabajar con transparencia proactiva, presupuestaria, anticorrupción y gobierno abierto.

Cynthia Dehesa Guzmán directora de la organización civil "Ciudadanos por la Transparencia" añadió que el principal objetivo de que los candidatos se comprometan con la ciudadanía es para generar un instrumento rector de alta calidad y representatividad ciudadana que marque el futuro de desarrollo sostenible en el estado asegurando el desarrollo del mismo se realice bajo el modelo de co-creación con el fin de evitar la simulación.

“Otros temas relacionados con la transparencia en el presupuesto del estado, donde no sólo sepamos que no se están robando el dinero, sino sepamos quién sí está pagando y si le están pagando los impuestos y que esos impuestos están entrando al gobierno que es el recurso además está siendo utilizado de manera eficiente y eficaz para resolver los problemas del estado”.

Además dijo que buscan prevenir la corrupción, transparentar y asegurar el acceso a la información con enfoque ciudadano, del uso del recurso público, reducir los riesgos de corrupción y generar certeza jurídica para transparentar y eficientar el sistema de gobierno, basada en una agenda anticorrupción transparencia y gobierno abierto cómo se viene trabajando con el actual gobierno estatal.

Por último, agradeció la disposición de los contendientes de sumarse a este ejercicio aunque con los candidatos a diputados ya que solo se están enfocando a la parte del ejecutivo porque "Ciudadanos por la Transparencia" busca que el trabajo realizado con la actual administración estatal continúe en la construcción de una agenda en favor de la ciudadanía.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass

No hay ideas en “Pacto por la transparencia”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.