ws Blue Crystal 2560x1600

IEQROOEntierran al partido Confianza por Quintana Roo, de Carlos Joaquín.

La ciudadanía también rechazó a Fuerza por México

CHETUMAL, QR.  Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobaron las pérdidas de registro de los partidos políticos locales Confianza por Quintana Roo y Fuerza por México Quintana Roo.

En consecuencia perdieron todos sus derechos y prerrogativas al no cumplir con el porcentaje mínimo de votación requerido para conservar sus registros, al menos el 3% del total de la votación válida emitida, en el caso de la gubernatura corresponde a 521 mil 775 votos y para diputaciones por el principio de mayoría relativa corresponde a 517 mil 415 votos, en el Proceso Electoral Local 2021-2022.

Se dio a conocer que Confianza por Quintana Roo en las elecciones para el cargo de gubernatura obtuvo un total de 6,010 (seis mil diez) votos, lo cual representa el 1.1518% (uno punto mil quinientos dieciocho por ciento) y para la elección de diputaciones por el principio de mayoría relativa, obtuvo un total de 7,499 (siete mil cuatrocientos noventa y nueve) votos, lo cual representa el 1.4493% (uno punto cuatro mil cuatrocientos noventa y tres por ciento). Finalmente, la votación obtenida en las diputaciones por el principio de representación proporcional corresponde a 7,549 (siete mil quinientos cuarenta y nueve) votos que en términos porcentuales equivale a 1.4527% (uno punto cuatro mil quinientos veintisiete por ciento).

Con respecto a Fuerza por México Quintana Roo en la elección para el cargo de gubernatura obtuvo un total de 8,896 (ocho mil ochocientos noventa y seis) votos, lo cual representa el 1.7049% (uno punto siete mil cuarenta y nueve por ciento), en relación con la elección de Diputaciones por el principio de mayoría relativa, obtuvo un total de 12,701 (doce mil setecientos uno) votos, lo cual representa a 2.4547% (dos puntos cuatro mil quinientos cuarenta y siete por ciento). Finalmente, la votación obtenida en las diputaciones por el principio de representación proporcional corresponde a 12, 780 (siete mil setecientos ochenta) votos que, en términos porcentuales equivale a 2.4593% (dos puntos cuatro mil quinientos noventa y tres por ciento).

De igual manera, se declaró procedente el cambio de denominación del partido político local Movimiento Auténtico Social, para ostentarse como Más Apoyo Social, con las siglas “MAS”.

Finalmente, se le requirió al partido político local Más Apoyo Social para que, por conducto del órgano competente, realice las adecuaciones a los reglamentos que deriven de la reforma a sus estatutos y declaración de principios, por cuanto al nombre, lema y logotipo, los remita a esta autoridad, en un plazo no mayor de diez días posteriores a su aprobación, a efecto de proceder conforme a lo señalado por el artículo 36, numeral 2, de la Ley General de Partidos Políticos.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx
Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias
Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “Desaparecen partidos políticos locales”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.