ws Blue Crystal 2560x1600

alegrePiden suspender impuestos a hoteleros para mantener las nóminas

Cancún, QR. Ante la crisis turística que se avecina a causa de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, solicitará a autoridades estatales y municipales del país la suspensión del cobro de impuestos y derechos al sector hotelero para que puedan mantener sus nóminas, además de pedir a las navieras que utilicen a México para darle mantenimiento a sus embarcaciones durante la suspensión de operaciones.

Tras reunirse con empresarios y presidentes municipales de destinos turísticos del país, detalló que entre los cobros que se suspenderían serían el del Impuesto al Hospedaje, el Impuesto Sobre Nómina y el Derecho de Saneamiento, a fin de que los hoteles puedan mantener la nómina ante los efectos que el Covid-19 tendrá en la economía de la actividad turística.

Además, pidió a los hoteleros dar prioridad a las madres con hijos en edad escolar en las vacaciones que han empezado a otorgar, a fin de que puedan atenderlos durante el período vacacional extendido.

Asimismo, solicitó el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, crear un grupo binacional de trabajo para implementar las medidas necesarias a nivel internacional para restablecer la actividad turística lo más rápido posible una vez pasada la contingencia, al cual se sumaría el Consejo de Diplomacia Turística (CDC).

En cuanto a las navieras, explicó que a través de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA por sus siglas en inglés) y algunos directores generales de las mismas, les solicitó que durante la suspensión atraquen en México para darle mantenimiento a sus embarcaciones, lo cual sería con la mínima tripulación requerida y permitiría inyectarle recursos a los destinos de cruceros en México, particularmente Cozumel.

La medida de corte humanitario, estaría vigente de 30 a 60 días y permitiría el atraque de cruceros vacíos (esqueletos) para darles mantenimiento con tareas de pintura, limpieza y sanitización, entre otras actividades, lo cual será analizado por las autoridades de salud del país, mientras él se encarga de gestionar abrir las aguas someras al atraque de cruceros para suministrarles también combustible y víveres.

En este marco, dio a conocer la aprobación por parte de los 33 integrantes de la Comisión de Turismo, de la iniciativa para destinar el 10% del ramo 33 a la promoción e infraestructura turística, así como Pueblos Mágicos, lo cual representa una bolsa de dos mil 362 millones de pesos.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay ideas en “Por Coronavirus demandan exentar pago de impuestos”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.