Imprimir

pootLuis Alegre y sus sueños de poder

Cancún, QR. Perdón por la analogía , pero lo que está sucediendo con los Alegre, papá e hijo, no tiene más remedio que la comparación de dejar al cuidado del zorro, a una gallina vieja.

¿En manos de quién están los quintanarroenses, cuando el voto popular llevó a la diputación federal a Luis Alegre, quien instalado recibió la Comisión de Turismo en la LXIV legislatura del Congreso de la Unión, vive en un estado de total incongruencia política humana, pues a pesar de estar viviendo los esfuerzos que realizan todos: pueblo y gobierno, para llevar a puerto seguro la economía de las familias mexicanas, en lo que transcurre esta contingencia nacional, este dúo familiar de enorme poderío empresarial y económico, no se tentó el corazón para tomar una serie de medidas que salvaguarden sus intereses monetarios a costa del sacrificio de sus propios trabajadores.

A quienes les aplican descuentos del 30 por ciento a quienes ganen menos de diez mil pesos y del 50 por ciento a quienes ganen más de diez mil pesos. Y de acuerdo con el avance del COVID-19 dichos incrmentos podrían aumentar.

No dejan fuera la posibilidad de que los salarios de todos podrían terminar con el mínimo, es decir, ganar 102 pesos diarios.

Incluso están aplicando amenazas relacionadas con que si un trabajador levanta la voz, se le podría denunciar ante la Fiscalía del Estado, es decir, podrían ser tratados como delincuentes.

Ellos deciden a quién correr y a quién no.

Padre e hijo son dos tipos que han hecho su fortuna al calor del poder político, no hay qye olvidar que Luis Alegre fue nuy amigo del corrupto Negro Durazo, desde los tiempos de José López Portillo, y Luis Alegre, actual diputado federal, ya se siente gobernador con el calor de su papá.

Si en tiempos de normalidad laboral, de todos modos pagaban a destiempo durante todo el año pasado a sus trabajadores, ¿Qué se puede esperar de esta familia de empresarial, que a través de Radio Turquesa, una de sus empresas, jamás han estado al lado de la clase trabajadora que les sirve día a día?

Quienes observen la trayectoria del junior diputado federal, saben muy bien que Luis Alegre se caracteriza por todo, menos por su humanismo, ni aún en su búsqueda ambiciosa del poder, por el mismo.

Para nadie es un secreto de las aspiraciones de este pseudo político nacido en cuna de oro, lo cual no es un pecado en términos personales y ciudadanos,  pero cuando se aspira a gobernar Quintana Roo, lo que menos desean los ciudadanos de hoy, es repetir historias de políticos ambiciosos y gandallas, porque de ellos ya están hartos los quintanarroenses: léase bien Félix Arturo González Canto, Roberto Borge Angulo y Carlos Joaquín González, y sus respectivas pandillas saqueadoras de las arcas estatales.

¿Qué parte no ha entendido bien Luis Alegre respecto de la democracia a la que aspiran los quintanarroenses bien nacidos y el castigo electoral que estos le han infringido en las urnas a los políticos que se han convertido por sus actitudes y sus desdenes en escoria de la sociedad?

Qué bueno que sacaron las garras los Alegre, antes de las votaciones del 2021, para darnos una leccioncita de recordatorio y tener el sumo cuidado de no ir a votar por ellos, porque en tiempos de contingencia cono la que hoy estamos viviendo, todos nos damos cuenta de las bajezas humanas que cierto tipo de individuos acostumbran a resaltar por mantener sus intereses personales.

Cabe hacer algunas interrogantes: ¿A pesar de su nula empatía con las causas ciudadanas, pretendra continuar con sus actos demagógicos en busca de la gubernatura Luis Alegre, ejemplo: la constitucitucion Estatal de la lengua maya?

¿Que no le da tantita vergüenza hablar de paz, progreso y desarrollo para nuestro estado en la cámara de diputados, dizque defendiendo al turismo mientras le pega sonoro garrotazo económico a las familias de sus ahora ex trabajadores despedidos?

¿Cuál será su concepto personal de congruencia política cuando no es más que un vil candil en la calle y oscuridad en su casa?

¿Qué su escaso sentido común no le permite vislumbrar que su falta de sencillez, humildad y conciencia social, no puede estar en sintonía con la 4T?

¿A qué le apuesta como fortalezas dentro de una contienda interna y externa, para buscar ser candidato a la gubernatura: al dinero de su papi, al engaño continuo a la zona maya, a sus demagógicas visitas a las comunidades mediante el reparto de promesas, dádivas y pequeñas limosnas a cambio del potencial voto ciudadano o a los posibles recuerdos cupulares que pudieran darse con el actual gobierno estatal?

O simplemente al privilegio de sentirse de la clase adineradaada, y que con su miserable dinero todo lo puede comprar, incluida la compraventa de conciencias ciudadanas.

He aquí el meollo del asunto.

He aquí la fuente de la alegría de los Alegres en Quintana Roo.

No cabe duda que la “Alegría “de Luis Alegre, es más peligrosa que el coronavirus, si remotamente llegara a ser candidato a gobernador por nuestro lindo y bello estado de Quintana Roo.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Visto: 492

No hay ideas en “Las alegrías de los Alegre y su descomunal fortuna”

Deje su comentario

En respuesta a Some User