Imprimir

espiaCJ está nervioso en el ocaso de su fallido gobierno

 

Chetumal, QR. La situación que se daba en el gobierno de Gregorio Sánchez Martínez, en el municipio de Benito Juárez, sobre la labor de espionaje a funcionarios y empresarios, hoy se repite en Quintana Roo, ya que el fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, trajo al estado a un ex jefe de la Policía Judicial, quien encabezaba a un grupo de sujetos para realizar rastreo de llamadas telefónicas a los colaboradores del ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la información que se recabó en la Fiscalía del Estado, en fechas pasadas el fiscal General, Oscar Montes de Oca, trajo como parte de sus colaboradores, al ex jefe de la Policía Judicial en la Ciudad de México, Roberto Damián Hernández Reyna, con la finalidad de integrarlo a la Ministerial y con el cargo de una nueva área en la corporación: director de inteligencia.

Sin embargo, se logró saber que “no es una blanca palomita” este ex jefe de la Policía Judicial, pues presenta problemas legales con la justicia en Ecatepec, ya que está denunciado por los delitos de lesiones y violencia familiar; al menos por este caso en agravio de su posible pareja, Ximena del Pilar González Ruiz, el cual se ventila en la página “Búho Legal” en internet, y con número de expediente 839/2012.

Por si fuera poco, Damián Hernández Reyna, es señalado de haber encabezado a un grupo de judiciales en la Ciudad de México, que desde un domicilio particular realizaban labores de espionaje a empresarios y políticos, incluso a gente cercana a Andrés Manuel López Obrador, es decir rastrear llamadas telefónicas de intereses a sus jefes. Esto durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Este centro de espionaje fue descubierto por lo que era la Procuraduría General de la República y Procuraduría General de Justicia capitalina, según publicaron algunos medios de comunicación locales.

Hoy en Quintana Roo, Roberto Damián Hernández Reyna se encuentra en la Policía Ministerial como director de Inteligencia, y presuntamente se corre la versión en la misma corporación, que la intención del fiscal General, Oscar Montes de Oca Rosales, es espiar o rastrear llamadas telefónicas a los enemigos políticos del gobernador Carlos Manuel Joaquín González, pues hay que recordar que fue el ejecutivo quien nombró a este funcionario procedente de la Ciudad de México, a pesar de que según es una instancia autónoma al Gobierno del Estado.

Asimismo, se dice que Hernández Reyna, arrastra una orden de aprehensión en su contra; sin embargo, ante el cargo que tiene en la Policía Ministerial de Quintana Roo, sus homólogos de la Ciudad de México no la pueden aplicar o simplemente la pasan por alto. (periodistadelsur)

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Visto: 668

No hay ideas en “Carlos Joaquín espía a sus enemigos políticos”

Deje su comentario

En respuesta a Some User