Imprimir

HURACSe pronostican de 15 a 19 sistemas tropicales para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe este año

Chetumal, QR. Un total de 14 a 19 sistemas tropicales están pronosticados para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2020, que para el océano Atlántico inicia del 1 de junio al 30 de noviembre, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, quien manifestó que por la emergencia epidemiológica del COVID-19, los protocolos de operación de los refugios anticiclónicos y albergues han sufrido modificaciones.

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este martes (15 de mayo) anunció el pronóstico 2020 para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, pronosticando para el océano Atlántico, Golfo de México y mar Caribe, de 15 a 19 sistemas tropicales, de los cuales de 8 a 10 serían tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes de categoría 1 ó 2 y de 3 a 4 de categoría 3, 4 ó 5.

“Hay que recordarle a la ciudadanía que este es un pronóstico, el cual puede variar, por lo que no quiere decir que tengamos la certeza de que las costas de Quintana Roo vayan a ser impactadas por un fenómeno hidrometeorológico. Por ello, es muy importante mantenerse informado a través de los medios de las fuentes oficiales.

Mencionó que en días pasados se realizó una videoconferencia con el coordinador nacional de Protección Civil, David León, en la que participaron directores y secretarios de Protección Civil del país, donde tomaron decisiones importantes para fortalecer el tema de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, con acciones de prevención, preparación y gestión de emergencias ante el próximo período en coexistencia con el COVID-19.

Dijo que dentro de los protocolos que se estarán implementando se encuentra un filtro de supervisión: detención de síntomas de COVID-19, reducción del número de residentes, se realizaran recorridos de supervisión; verificación de higiene y salud, apoyo psicológico y emocional, asignación de espacios y objetos exclusivos por persona, catres, cobijas y artículos de limpieza, establecer horarios y turnos en las áreas comunes.

También se está contemplando ubicar a los grupos más vulnerables al COVID, como personas de la tercera edad, a quienes se les asignará en un área con menor afluencia, así como evitar que la población comparta espacios u objetos con otras personas.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Visto: 917

No hay ideas en “Este año Quintana Roo podría ser azotado por huracanes-5”

Deje su comentario

En respuesta a Some User