ws Blue Crystal 2560x1600

cabiEn el marco de la tercera sesión de la Comisión de Turismo y Ecología

Por: Juan Hoyos

Tulum, QR. Regidores integrantes de la Comisión de Turismo y Ecología, presididos por la regidora, Patricia de la Torre, realizaron la tercera sesión de la comisión, en la cual abordaron dos temas relativos a ecología y uno sobre turismo.

En el primer punto de la sesión, Adrián Manzanilla Lagos, director de servicios públicos municipales, apoyado por su equipo de trabajo, realizó una exposición sobre los resultados que han obtenido en las diferentes áreas de atención a la ciudadanía a partir de una nueva organización de la dirección, lo que ha permitido mejorar la atención y servicio a las diferentes comunidades del municipio, así como a la cabecera municipal.

Manzanilla Lagos aclaró que la desincorporación planteada no representará mayor gasto a la administración municipal y sí permitirá mayor margen de operación para seguir mejorando los servicios que brindan a la población de Tulum, por la información obtenida, los regidores, Patricia de la Torre, Presidente, Eva Rocha Geded, secretaria, Magali Dzib Raygoza y Keyvin Alegría Santuario, aprobaron por unanimidad el proyecto de crear la dirección general de servicios públicos municipales, por lo cual turnarán a la secretaria general del ayuntamiento la iniciativa para que ésta sea atendida por el cabildo en una próxima sesión.

El segundo tema sobre ecología abordado en la sesión fue la presentación del proyecto “Plan de Manejo, Prevención, Gestión Integral, Economía en favor del medio ambiente, desarrollo social y económico de Tulum” por parte de Paulina Manzano, tema en que el director de ecología, David Hernández Vicario, realizó precisiones al respecto, comentando que organizaciones ambientales de Tulum están realizando un proyecto similar, por lo que de aprobarse la propuesta presentada, deberá ser analizada para evitar la duplicidad de funciones.

El proyecto fue aprobado para turnarlo a la presidencia municipal para que las instancias del ejecutivo municipal analicen y revisen la factibilidad en su implementación.

El último punto del orden del día fue la presentación del informe de la dirección de turismo municipal sobre las acciones que han realizado en apoyo al sector turístico, así como la estrategia que implementará para la reactivación económica del municipio en materia turística, mismo que no fue entregado por Eugenio Barbachano Losa, director de turismo municipal, por lo que los regidores acordaron enviar un exhorto, comunicando una nueva fecha para la entrega del informe solicitado, quedando está para el próximo lunes 8 de junio.

Los regidores, Keyvin Alegría y Eva Rocha manifestaron su agrado por los trabajos desarrollados por la comisión de turismo y ecología, así como el desempeño de los directores de servicios públicos y ecología, comentarios que la regidora, presidente de la comisión, Patricia de la Torre respaldó.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay ideas en “Desincorporan dirección de servicios públicos para eficientar resultados”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.