ws Blue Crystal 2560x1600

rataEl oficial mayor del estado, Manuel Alamilla se burla de los quintanarroenses

Chetumal, QR. El polémico funcionario, acusado en múltiples ocasiones de ser el “Rey del Diezmo” en las compras consolidadas del gobierno estatal, eroga más de 600 mil pesos mensuales en el pago de asesores.

Con un sueldo “bruto” de 122 mil 896 pesos, más una compensación superior a los 50 mil pesos, que no aparece en el portal de trasparencia, al considerarse una “partida confidencial”, Manuel Alamilla es uno de los funcionarios mejor pagados por el gobierno del “Cambio” de Carlos Joaquín González.

El controvertido funcionario siempre envuelto en escándalos de corrupción, destina de los recursos del pueblo 614 mil 639 pesos en el pago de 17 asesores.

Estos consultores no forman parte de la estructura y únicamente fungen como “apoyo”, además de que no tienen funciones claramente definidas, pero cobran onerosos sueldos gracias a que son cercanos del oficial mayor y/o del gobernador Carlos Joaquín González.

Como el caso de Taydé del Rosario Erales Antonio quien figura como Coordinadora General de Unidades Auxiliares con un sueldo bruto de 81 mil 405 pesos.

Los “grandes” méritos que le valieron a Taydé Erales Antonio para cobrar la nada despreciable suma de más de 100 mil pesos mensuales, sumando la compensación “confidencial”, es que fue la secretaria privada de Carlos Joaquín González, entre diciembre de 2012 y enero de 2015, cuando éste era subsecretario de Turismo.

Estos son otros de los “asesores” del gobierno del cambio y sus súper sueldos mensuales:

Javier Badillo Martínez, 60 mil 996 pesos.

Diana Carolina Gallegos Ríos, 36 mil 775 pesos.

Carlos René Baeza Rodríguez, 35 mil 445 pesos, quien es hermano de la ex directora de Capa en el sexenio de Mario Villanueva, Daisy Baeza.

José Luis Mendoza Carballo, 44 mil 820 pesos.

Fernando Miranda Malpica, 35 mil 445 pesos.

Carlos Ramón Leal Pinkney, 51 mil pesos.

Ernesto Bermudez Montúfar, 30 mil 622 pesos. Este personaje es ahijado del gobernador Carlos Joaquín González.

Luz Margarita González López, 35 mil 445 pesos.

María Dolores López Sansores 24 mil pesos.

Jesús Nieto Campos, 30 mil 622 pesos.

José Antonio Dacak Camara, 44 mil 333 pesos.

Pedro Joaquín Uicab López, 65 mil 975 pesos; quien es el Fotógrafo oficial del gobernador.

Jesús Manuel Alcérreca Manzanero, 36 mil 775 pesos. Este personaje es sobrino de Victor Alcérreca Sánchez, primo del gobernador Carlos Joaquín González.

Gerardo Ortega Otero, 45 mil 411 pesos. Esta persona de origen colombiano es compadre del gobernador.

Gabriel Ulises Rodríguez Arévalo, 44 mil 333 pesos.

Sergio Eduardo Vargas Marzuca, 45 mil 417 pesos.

Guadalupe Pastrana Sánchez, 36 mil 775 pesos.

Joel Escalante López, 30 mil 622 pesos.

Y como “cereza del pastel” figura en otra partida de recursos del erario el “consultor” y autonombrado “jefe de asesores” Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, quien es compadre y amigo personal de Carlos Joaquín.

Este personaje percibe un sueldo mensual bruto de 124 mil 932 pesos, cantidad que supera el sueldo de aquellos funcionarios de más alto nivel, como son los secretarios de estado, incluyendo el de Manuel Alamilla Ceballos, quien percibe un sueldo mensual bruto de 122 mil 896 pesos.

En diversas ocasiones se ha mencionado que Juan de la Luz, líder del conocido Grupo Tepito, llegó a Quintana Roo de la mano de Carlos Hernández Blanco, actual diputado del PRI, entonces presidente municipal de Cozumel.

Juan de la Luz pudo establecer relaciones profesionales y de amistad con Joaquín Hendricks Díaz, Gregorio Sánchez Martínez y Carlos Joaquín González.

Posteriormente, fue asesor de Carlos Joaquín en su etapa de tesorero del municipio Solidaridad y también durante el período de su presidencia municipal.

Cuando Carlos Joaquín fue nombrado subsecretario de Turismo a nivel federal, Juan de la Luz fue director general de Desarrollo Regional de la Secretaría de Turismo. (elcascabeldelgato)

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay ideas en “Millonarios pagos a asesores de la OM”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.