Imprimir

palacCobra muy bien y no hace nada

Por: Rodrigo Pérez

Chetumal, QR. El auditor superior del estado, Manuel Palacios Herrera, no ha hecho relevante desde que llegó al cargo, pero eso sí, cobra, y cobra muy bien por cubrirle las espaldas a quienes lo pusieron en el cargo.

En varias ocasiones se intentó hablar con él, y siempre, dice estar muy ocupado para informar a la ciudadanía sobre sus funciones.

Como se recordará, hasta este mes de julio de 2020, Manuel Palacios Herrera sigue sin recibir toda la información relacionada con el ejercicio fiscal 2018, de hecho, en su momento, acudió la secretaria de finanzas y planeación, Yohanet Torres “para entregar el paquete fiscal 2018”, pero sólo fue para la foto.

Luego de que todos posaron para los medios, al final de dicho evento realizado en la sede de la ASEQROO, las cajas fueron regresadas a SEFIPLAN “porque estaban incompletas”, según el propio Palacios.

La ASEQROO se ha caracteriza por ser un organismo de fiscalización, pero en realidad no hace nada. Su titular se la pasa escondido, nunca recibe a los periodistas por temor a ser cuestionado, como por ejemplo, en el caso de que su padrino Eduardo Martínez Arcila haya desviado más de 800 millones de pesos del congreso local “y no se haya dado cuenta hasta ahora”.

El cargo de auditor es bien remunerado, pues por fingir que trabaja, Manuel Palacios se lleva ala bolsa más de 90 mil pesos netos mensuales, es decir, más de tres mil pesos diarios.

Tiene un ingreso bruto de 131 mil 146 pesos con 14 centavos, con los descuentos correspondientes le queda en salario neto 91 mil 386 pesos con 96 centavos.
Poco más de tres mil pesos diarios.

Analógicamente un empleado del municipio othonense gana tres mil 200 pesos mensuales, es decir Manuel Palacios gana 30 veces lo que un trabajador de servicios públicos municipales.

Vaya injusticia.

¿Cómo llegó al cargo?

Por unanimidad de las fracciones parlamentarias, la XV Legislatura designó el dos de septiembre de 2017 a Manuel Palacios Herrera como titular de la Auditoría Superior del Estado, cargo que ocupará durante los próximos siete años, con posibilidad de reelección.

En el momento de asumir el cargo dijo que uno de los primeros pasos es actualizar los reglamentos internos para asumir las nuevas funciones establecidas en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, entre ellas, la fiscalización en tiempo real del ejercicio de los recursos públicos.

Lo cual no ha hecho luego de tres años en el cargo.

EL SUELDAZO DEL AUDITOR

TEQROO1

TEQROO2

Contacto: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Visto: 191

No hay ideas en “Auditor con sueldazo por no hacer nada”

Deje su comentario

En respuesta a Some User