ws Blue Crystal 2560x1600

FOTO 1 BOL010 CONGRESO 15 SEPTIEMBRE 2020Mediante un amplio consenso, diputados de la XVI Legislatura avalaron esta reforma para los concesionarios del transporte público.

Chetumal, QR. Por unanimidad, la XVI legislatura local aprobó reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo que permitirá a los titulares de concesiones de transporte público en la entidad, puedan designar hasta a tres beneficiarios para que, en caso de ausencia definitiva, puedan seguir haciendo uso de la concesión.

En la sesión ordinaria número 6, presidida por el diputado Eduardo Martínez Arcila y que contó con la asistencia de representantes de 17 organizaciones gremiales dedicadas al transporte público, se aprobó con 21 votos a favor de las diputadas y diputados presentes, la iniciativa de decreto de urgente y obvia resolución por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, promovida por los integrantes de la XVI Legislatura.

De acuerdo con la reforma, el titular de la concesión designará ante notario público, a los beneficiarios que, en caso de incapacidad física o mental, declarada judicial o clínicamente por una instancia del sector público, ausencia declarada judicialmente y/o muerte del titular de la concesión; para hacer valer sus derechos como beneficiarios en orden de prelación señalado por el concesionario.

La diputada Erika Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad, aseguró que la reforma beneficia a todos los transportistas de Quintana Roo, ya que los familiares del concesionario que encontraron una forma digna de vivir podrán disfrutar los derechos adquiridos con tanto esfuerzo.

La diputada Euterpe Gutiérrez Valasis, coordinadora del grupo legislativo de MORENA, aseguró que reformar la Ley de Movilidad de Quintana Roo habla de justicia social, “el derecho de preferencia es un gran paso para dar seguridad a más de 20 mil familias en el Estado”.

El diputado Alberto Batún Chulim, del grupo legislativo de MORENA, celebró que se haya llegado a un consenso en beneficio de los transportistas, ya que su lucha “es nuestra lucha”.

La diputada Atenea Gómez Ricalde, coordinadora del grupo legislativo del PAN, aseguró que la reforma aprobada es el resultado de la suma de voluntades, por lo que refrendó el compromiso con los taxistas, para seguir trabajando por causas justas en beneficio de la gente, “les pido la mejor de sus atenciones para con los usuarios".

En tanto, el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda de MORENA, aseguró que hoy, se vio la suma de voluntades, de querer hacer bien las cosas y de trabajar por Quintana Roo, pero particularmente para beneficiar al gremio taxista.

La diputada Reyna Durán Ovando, del grupo legislativo de MORENA, celebró que no se politice el tema, “me comprometo a ser vigilante y promotora de más iniciativas que fortalezcan el tema de movilidad en el Estado”.

Por su parte, la diputada Cristina Torres Gómez del grupo legislativo del PAN, expresó que hoy los integrantes de la XVI Legislatura se sentaron a construir acuerdos como lo demanda el pueblo de Quintana Roo, “estamos votando por mejorar el servicio de transporte, exigimos derechos, pero también preparación; demos al transporte el nivel que se debe".

El diputado Hernán Villatoro Barrios, del grupo legislativo del PT, se dirigió a los representantes del gremio taxista que estuvieron presentes en la sesión, a quienes llamó a no bajar la guardia y a seguir demostrando su fuerza “sin un pueblo combatiente, no somos nada".

El representante del grupo legislativo de MAS, diputado José Luis Guillén López manifestó su respeto por garantizar un ejercicio de servicio en el transporte público, ordenado y legal; “si la justicia existe tiene que ser para todos".

Lili Campos Miranda, diputada del PAN, dijo que la concesión se vuelve sustento, por lo que con estas reformas se les devuelve la confianza de garantizar el bienestar y el futuro de las familias quintanarroenses.

Roberto Erales Jiménez, diputado del PT, expresó un reconocimiento a sus compañeros legisladores por lograr este consenso para apoyar a la familia taxista de Quintana Roo, y por trabajar por el bien común sin distinción de colores.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay ideas en “Congreso avala reforma a Ley de Movilidad”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.