ws Blue Crystal 2560x1600

chatcrop4Red de corrupción y amiguismo, avalada por Carlos Joaquín

Playa del Carmen, QR. Fernando Gama Rodríguez fue nombrado magistrado del tribunal de justicia administrativa de Quintana Roo en diciembre de 2017. La XV Legislatura del congreso local, liderada por el corrupto Eduardo Martínez Arcila, designó al fuereño, a pesar de no cumplir con varios requisitos de residencia mínima, entre ellos el de diez años para ocupar un cargo en la entidad.

Este chilango con un curriculum paupérrimo, mintió ante el congreso del estado al presentar una constancia falsa de residencia de 10 años. También presentó un currículum en el que no informó que trabajó en el 2015 en el Estado de México, como abogado dictaminador (puesto godín) en la procuraduría fiscal de la secretaría de finanzas, cargo que desempeñó del 2012 a febrero de 2015, situación fácilmente verificable al revisar la página de transparencia de esa entidad, incumpliendo así con los diez años de residencia en el estado que exige la ley para ocupar el cargo.

Esto implicaba en sí mismo un grave problema para Fernando Gama Rodríguez y para la autoridad municipal que le expidió la constancia de residencia, pues incurrieron en el delito de falsificación de documentos y uso de documentos falsos que prevé el Código Penal del Estado de Quintana Roo.

En su momento la pregunta de los sesenta y cuatro mil fue quién ayudó a este abogadillo de medio pelo a convertirse en Magistrado? La respuesta es ya conocida por todos: LILI CAMPOS MIRANDA, hoy Diputada Local, quien muy enamorada del oportunista chilango movió sus influencias para imponer a su novio como magistrado infringiendo la ley, sin importarle dejar en mal la imagen institucional ni del gobernador (de quien se dice también fue amante), ni de los diputados de la XV Legislatura, quien en burla de la inteligencia de todos, declararon no tenían conocimiento de los antecedentes del magistrado.

Antes de ser magistrado, a Gama se le conoció en Quintana Roo por formar parte de la consejería jurídica bajo las ordenes adivinen de quien? Claro, de su generosa protectora y pareja sentimental, Lilí Campos, quien en esos días era la titular y fue quien integró y envió al Congreso del Estado las binas para ocupar el cargo de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, obviamente postulando en una de ellas a su entonces subordinado y amado Fernando Gama Rodríguez, quien fungía como su asesor jurídico y podía vérsele en las audiencias públicas del Gobernador cual godín, atendiendo las instrucciones de su "jefa" la Consejera Jurídica Lili Campos Miranda, vaya tráfico de influencias!!

La elección de Fernando Gama Rodríguez como Magistrado para el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado se volvió en escándalo y el caso estalló en la prensa, sin embargo nada pasó y a más de dos años de estos hechos y con los elementos de prueba a la vista de todos, el magistrado nunca fue destituido, ni presionado a renunciar; ni siquiera fue citado por el Congreso para aclarar su caso.

Cabe destacar que la asociación civil “Somos tus Ojos” interpuso una denuncia por estos hechos, ante la Fiscalía del Estado, quien decidió no proceder y no llevar el caso ante un juez. Incluso, optaron por negarle acceso a la carpeta a la parte denunciante.

La inacción ante hechos tan contundentes se entiende al saber que se trata de la pareja sentimental de Lili Campos, quien es ahora Diputada Local, aspirante a la alcaldía de Solidaridad por lo que ya está en campaña y sigue siendo brazo operador de Carlos Joaquín.

P.D. Parece que Gama además de corrupto, es un tipo de baja calaña, que muerde la mano de quien le da de comer, pues a su llegada a Quintana Roo, una de las personas que lo ayudó fue precisamente el ex marido de la Diputada, quien le abrió las puertas de su casa y lo llamaba "amigo". Lo que hay que reconocerle al #MagistradoCorrupto es que si algo sabe hacer es enamorar a una mujer pues aunque recientemente salió a la luz su infidelidad con una mujer más joven que la Diputada, fuentes cercanas aseguran que lo perdonó y siguen juntos "operando" a favor de sus intereses.

Al tiempo...

Por cierto se incluyen las pantallas de la conversación del Gama Rodríguez (Morris) con una mujer, donde queda evidenciado que no cumplía el requisito de la residencia por 10 años y se lo armaron.

CHATCROP1

CHATCROP2

CHATCROP3

INVESTIGADO POR CORRUPTO

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de México inició la integración de la carpeta de investigación TOL/CCF/SPO/107/091068/20/04, en contra de Fernando Gama Rodríguez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativo de Quintana Roo, por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

Lo anterior luego de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Fiscalía General de la República turnara la carpeta a ese órgano investigador, a partir de la denuncia presentada por la asociación Civil Somos Tus Ojos, informó la propia organización promotora de la demanda.

La asociación recordó que el pasado 17 de febrero presentó una denuncia en la Subprocuraduría de Investigaciones de Delitos Federales en la Ciudad de México, en contra de Fernando Gama Rodríguez, magistrado de Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, por la probable comisión de delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo que acreditó con diversas escrituras de inmuebles de alta plusvalía que el hoy magistrado adquirió a su nombre y al de su familia, a pesar de que del 2008 al 2015 trabajó en la Procuraduría Fiscal del Estado de México en un cargo menor y con ingresos muy inferiores al monto de las operaciones realizadas.

https://cambio22.mx/investiga-fiscalia-anticorrupcion-del-estado-de-mexico-al-magistrado-administrativo-fernando-gama-rodriguez/

Contacto: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

Una idea en “Magistrado corrupto y traidor”

  1. Martes, 27 Octubre 2020 16:13
    Hi,

    I hope you are safe and healthy. I want to contribute a free of cost guest post (high quality) to your website.

    I would just expect you to give me a do-follow backlink within the main article. Please let me know if I shall send you some interesting topic ideas?

    Best,

    Sabahat Khan

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.