ws Blue Crystal 2560x1600

buen finDesmienten a funcionaria estatal en pleno evento del #BUEN #FÍN

Por: Rodrigo Pérez

Chetumal, QR. Mientras la secretaria de desarrollo económico del gobierno estatal, Rosa Elena Lozano Vazquez, aseguró que le entregó más de 90 millones de pesos a empresarios del centro-sur de Quintana Roo, los supuestos beneficiados desmintieron a la funcionaria a quien tachan de mentirosa y mitómana.

Ningún propietario de alfguna micro empresa ha sido beneficiada tal y como lo señala Lozano Vázquez.

¿En dónde está ese dinero?

Los empresarios no lo saben, pero aseguran que la funcionaria tiene que aclarar su dicho "ya que 90 millones de pesos no son cualquier cosa".

Al no saber qué decir Lozano Vázquez comentó que la dependencia a su cargo es gestora de recursos no es proveedora.

Por su parte, los presidentes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) y Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Alejandra Carrasco Rendón y Juan Jaime Minguer Cerón, respectivamente, desmintieron los señalamientos de la secretaria de Desarrollo Económico.

Ambos dirigentes coincidieron en señalar que Lozano Vázquez "nos debe una explicación".

Cabe señalar que fue durante la presentación del Programa Buen Fin 2020, la secretaria de Desarrollo Económico afirmó que se han apoyado a emprendedores y comerciantes con más de 90 millones de pesos.

Aseguró que de ellos 58 millones 990 mil pesos fueron para micro emprendedores de Benito Juárez; siete millones 345 mil para Othón P. Blanco; los de Solidaridad fueron beneficiados con apoyos de 15 millones 275 mil; en Felipe Carrillo Puerto se entregaron dos millones 980 mil pesos mientras que en Tulum, 510 mil.

Para Bacalar se otorgaron tres millones 360 mil pesos; en Cozumel, siete millones 170 mil; 185 mil pesos en proyectos fueron para emprendedores de José María Morelos; 660 mil de Isla Mujeres y 140 mil destinados en Puerto Morelos.

Lozano Vazquez aseguró que fueron 387 beneficiarios con diversos créditos y se brindó asesoría y acompañamiento a dos mil 170 emprendedores.

“Desconozco las cifras que menciona la funcionaria, como empresarios reclamamos apoyos de las instituciones para pagos de IMSS, IVA y salarios.

Hemos bajado los sueldos y trabajamos medios turnos. La situación no es fácil.

Requerimos trabajar y no hacer declaraciones que solamente sirven para escribir.

El papel aguanta y el programa puede llenar declaraciones, pero necesitamos realidades”, señaló.

En tanto, el presidente de la Canaco-Servitur, Juan Jaime Minguer Cerón, acusó que de aproximadamente dos mil 500 agremiados, ninguno ha tenido beneficio de los créditos mencionados por Lozano Vázquez.

“Muchas empresas ni siquiera se han podido acercar, no tenemos el dato de algún apoyo pero a lo mejor Lozano nos puede decir, me gustaría nos responda”, destacó.

Contacto: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Perdedizos 90 millones de pesos en SEDE”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.