ws Blue Crystal 2560x1600

mena cropDesde el gobierno municipal se buscan soluciones para los residuos

Holbox, QR. Con el fin de coadyuvar en el trabajo entre las instancias de gobierno, empresarios, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil, a fin de fomentar el manejo adecuado de los diferentes tipos de residuos que se generan en esta isla, el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva presidió la segunda reunión del subcomité para la gestión integral de residuos.

En esta reuniòn, se abordaron los temas del establecimiento de estrategias que se realizará con el Instituto de Movilidad del Estado (IMOVECQRO) a través de su titular Jorge Pérez Pérez quien estructurará un mecanismo con las bases adecuado para trabajar con los sindicatos de transportistas en la evacuación de los residuos hacia una zona fuera de la isla para su correcto manejo de los mismos.

Otros puntos que se trataron fue el establecimiento de las bases para que la SEMA sea un vínculo con las diferentes dependencias para fomentar el trabajo de inspección y vigilancia para temas ambientales donde se daría un enlace vinculativo con la PROFEPA, la COFEPRIS en el ámbito de sus competencias.

Mena Villanueva mencionó "que se acordó tener reuniones con el objetivo de identificar a los actores, dependencias y organizaciones civiles que puedan difundir, coadyuvar y fomentar un manejo adecuado de los residuos, pero sobre todo, la toma de conciencia que tenemos todos que promover con la cultura del buen manejo de estos residuos, a fin que en un solo común denominador vayamos todos de la mano con la aplicación de las normas legales que a cada instancia les corresponda aplicar".

Por otro lado, se firmó la primera minuta de acuerdos de la integración del subcomité para la gestión Integral de residuos en la isla, el análisis del convenio de colaboración entre el municipio de Lázaro Cárdenas, IMOVEQROO y sindicatos, así como el análisis para la eliminación de productos de plásticos de un solo uso y retiro de los residuos sólidos.

Se contó con la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno entre las que hicieron presencia el secretario de ecología y medio ambiente del estado (SEMA) Efraín Villanueva Arcos, representantes de la SEDETUS, CONANP,CAPA, SEDETUR,CFE, así como empresarios hoteleros como Eduardo Pacheco, Barbara Hernández Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Holbox, El Presidente del Consejo de desarrollo Holbox A.C. Enrique Ramírez Borraz, entre otros más. 

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Fomentan manejo de residuos”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.