ws Blue Crystal 2560x1600

WhatsApp Image 2020 11 12 at 16.57.05Esas poblaciones pertenecen a Felipe Carrillo Puerto

Tulum, QR. Mediante la comisión especial para la integración de los ejidos de San Silverio y Yalchen al municipio de Tulum, este jueves se presentó la iniciativa para reformar el artículo 128 de la Constitución Política de Quintana Roo, contando con la participación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, los regidores integrantes de la comisión, Kevin Alegría, Patricia de la Torre y Yenny López aprobaron el acuerdo para presentar al pleno del cabildo la iniciativa constitucional que permita a los ciudadanos de las comunidades de San Silverio y Yalchen integrarse a la administración municipal de Tulum.

Cabe mencionar que estas dos comunidades, que hasta el momento pertenecen al municipio de Felipe Carrillo Puerto, desde el 12 de enero de 1975 fueron incluidas como parte de la administración de Carrillo Puerto, sin embargo, las condiciones geográficas y la vías de comunicación no han satisfecho las necesidades y el desarrollo económico y social de los habitantes de ambas comunidades, situación que fue atendida desde hace poco más de un año por parte del edil Víctor Mas Tah.

Estas condiciones sociales son las mismas desde la creación del estado de Quintana Roo, y ante las necesidades de los habitantes de ambas comunidades, históricamente han recurrido al apoyo de las autoridades de Tulum, tanto cuando éste pertenecía a Cozumel, desde 1975, como cuando pasó a ser parte del municipio de Solidaridad, en 1993, y desde que se creó el municipio de Tulum, en 2008.

Ante tal situación, la administración municipal, encabezada por Víctor Mas Tah, acordó crear la comisión que en próximos días presentará ante la XVI Legislatura, la iniciativa que permitirá atener este rezago administrativo que permitirá a los habitantes de San Silverio y Yalchen, ser legalmente ciudadanos de Tulum, al desincorporarse del municipio de Carrillo Puerto.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Integrarán comunidades a Tulum”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.