ws Blue Crystal 2560x1600

ratasGobierno corrupto el de Carlos Joaquin

Chetumal, QR. Tras una denuncia expuesta a nivel nacional por un periodista durante la transmisión de la mañanera del presidente Obrador, en donde solicitó la intervención inmediata de la Federación por la asignación directa de contratos millonarios al empresario extranjero Jorge Luis Brizuela Guevara “El Venezolano”, quien fue acusado de vincular con el gobierno de Quintana Roo a la empresa “Lafer”, a quien se le otorgó un monto 44 millones de pesos para la instalación de carpas en Chetumal por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Aquí el video: https://www.facebook.com/dnnoticiasmx/videos/258200912578489

Sin embargo, el periodista señaló que esta asignación —sin licitación—se estableció en medio de severas irregularidades como por ejemplo; el día 15 de junio se firmó el contrato entre la empresa y el Gobierno Estatal, sin que esta se encuentre inscrita en el Padrón de Proveedores, puesto que el registro se hizo el 4 de septiembre, es decir, casi dos meses después de la adjudicación.

Por otro lado, evidenció que Vannesa Lizeth Vargas Flores, esposa de “El Venezolano, también ha sido favorecida con contratos cuyos montos rondan los 200 millones de pesos. Lo extraño, al igual, es que la empresa fue registrada apenas en marzo y en abril ya recibía adjudicaciones del “Gobierno del Cambio” de Carlos Joaquín.

RESPUESTA DEL PRESIDENTE

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió al gobierno de Carlos Joaquín aclare lo concerniente a los señalamientos. Dijo que tiene “derecho de réplica” y que incluso “pudiese enviarnos un vídeo y lo reproducimos en este mismo espacio de la ‘La Mañanera’ a fin de que esté a la vista de todos, de que vean la postura de su gobierno”.

A su vez, sentenció que si bien es cierto que existe la denuncia pública, es importante que se haga a través de las instancias legales como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Anticorrupción (FA).

AMLO aseveró que así mismo debe turnarse a la Secretaría de la Función Pública con la finalidad de que integren las investigaciones correspondientes y posibles sanciones por ejercicio irregular de la función en el gobierno de Carlos Joaquín González.

Fue tajante al asegurar que los órganos jurídicos deben recibir la denuncia correspondiente y estos deben de integrar los procesos de investigación a fin de deslindar responsabilidades. Puntualizó que su gobierno que representa la 4T. trabaja incansablemente en erradicar la corrupción en México y los estados deben seguir ejemplo.

Cabe señalar que Jorge Brizuela Guevara ha estado inmerso en severos escándalos y supuestas denuncias, por su temperamento agresivo y hechos constitutivos de extorsión al Presidente Municipal de Tulum, así como presumiendo ser intocable por su amistad el Gobernador del Estado.

En días pasados, “El Venezolano” fue objeto de un ataque armado por sujetos que balearon su vehículo, resultando ileso. En un video que envió a su “jefe”, se quejó de la “austeridad” que lo habrían dejado desprotegido, de no contar él con sus propios recursos.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Exhiben corrupción de CJ en La Mañanera”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.