ws Blue Crystal 2560x1600

WhatsApp Image 2021 04 01 at 17.50.32Grupo Xcaret presiona a familiares del pequeño fallecido, clausuran el parque.

Por: Luis Ochoa

Cancún, QR. El menor L. L. G. de 13 años de edad, hijo del médico cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, perdió la vida en las instalaciones del Parque XENSES el pasado sábado 27 de marzo, mientras disfrutaba de la atracción del río de lodo.

El menor fue succionado por el sistema de filtración, mismo que tenía la tapa principal abierta; aunque su padre intentó rescatarlo, éste igual estaba siendo succionado… él logró salir con ayuda de otras personas, mientras que el menor perdió la vida horas después. La fuerza de la succión de la máquina le habría jalado una de sus extremidades.

«La pierna de mi hijo fue succionada por el sistema de filtración del río, en ese momento lo jalé, quité la rejilla y saqué a mi hijo; cuando llegó el personal del parque a brindar ayuda solicité un respirador al personal, yo soy médico, soy cardiólogo. Mientras llegaba la ambulancia le di respiración boca a boca, minutos después llegó la ambulancia sin oxígeno, el personal no tiene noción de qué son los primeros auxilios. De ahí, llegamos al hospital Amerimed, mi hijo necesitaba un catéter y no se lo pusieron, yo me ofrecí como médico cardiólogo a ponérselo, es mi especialidad, soy experto en eso y no me dejaron, pedí ahí trasladar a mi hijo a la Ciudad de México vía ambulancia aérea y tuve ahí unas diferencias con el personal médico del hospital, no me dejaron, me dio la impresión que no querían que mi hijo saliera de Quintana Roo. Yo ya estaba en contacto con médicos en la Ciudad de México; al siguiente día, el domingo 28 a las 11:50 a.m. mi hijo falleció».

«No sé quién pagó la cuenta, yo quería pagar, yo tengo mi seguro de gastos médicos, lo activé con mi tarjeta American Express y AXA mi Aseguradora, no me dejaron pagar, eso no puede ser, como que me querían comprar, ¡yo quería pagar!. No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del Parque XENSES, el cual fue muy condicionado por los Asesores jurídicos de Grupo Xcaret. Viendo la salud emocional de mi esposa y al no quererla verla sufrir más, firmé el documento, me presionaron mucho, estuve más de seis horas en la Fiscalía de Cancún esperando el cuerpo de mi hijo, pero no me querían aceptar que realizara una declaratoria de los hechos, tuve que hablar con el Fiscal Villarreal para que hiciera esa declaratoria de hechos. Nosotros lo que queríamos en ese momento era ya tener el cuerpo de mi hijo; en ese momento mi esposa y yo no pensamos en pelear nada, ella ya estaba sufriendo mucho, es una mujer muy bondadosa y me pidió no pelear, no queríamos pelear, ya queríamos quitarnos, y por eso les firmé».

«Ayer que estaba ya el cuerpo de mi hijo aquí, lo vi en el féretro y le pedí perdón a mi hijo; esto no puede quedar impune, porque esto le puede suceder a otro niño, es por eso que México no cambia, porque nunca se castigan las injusticias, lo que busco es que haya un responsable, esto no puede estar pasando, mi hijo de 13 años murió por negligencia del Parque; si esto no lo hacemos público, va a seguir pasando».

Este caso fue ocultado por el personal del Parque Xenses, así como del Estado de Quintana Roo, quienes están protegiendo las arbitrariedades del grupo XCARET, el cual es conocido en todo el mundo por sus atracciones; la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo aún no ha emitido información al respecto.

Ya para finalizar la entrevista, el padre del menor L. L. G. de 13 años de edad mencionó que en tiempos de crisis está permitido todo, menos quedarse callado. La abogada del señor Luna Calvo está tratando de investigar los hechos, aunque la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo primeramente les proporcionó un número de carpeta de investigación que no correspondía al caso; ya se tiene el dato correcto mencionado con anterioridad.

Fuentes extraoficiales señalan que, de acuerdo al reporte policiaco, el menor fue internado de urgencia en la Clínica de Servicio Particular Ameried a las cuatro de la tarde el pasado sábado 27 de marzo, por ahogamiento por sumersión, además de tener múltiples heridas en ambas piernas. Aunque se le logró estabilizar, el niño murió al día siguiente poco antes del mediodía por hemorragia pulmonar, producto del ahogamiento.

El menor fue trasladado ese día al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

¡OBLIGARON AL PAPÁ A FIRMAR EL PERDÓN JUDICIAL! 

Grupo Xcaret obligó al padre del menor muerto en el parque Xenses a otorgarles el perdón judicial y solo así le entregaron el cuerpo del pequeño

𝗣𝗔𝗣𝗔́ 𝗗𝗘 𝗡𝗜𝗡̃𝗢 𝗙𝗔𝗟𝗟𝗘𝗖𝗜𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗣𝗔𝗥𝗤𝗨𝗘 𝗗𝗘 𝗫𝗖𝗔𝗥𝗘𝗧 𝗟𝗢𝗦 𝗗𝗘𝗠𝗔𝗡𝗗𝗔𝗥𝗔́ 𝗣𝗘𝗡𝗔𝗟𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘

Por la evidente negligencia y actuación criminal tanto de empleados como de los directivos del Parque Xenses de Xcaret, el cardiólogo Miguel Angel Luna Calvo, padre del menor fallecido en dicho parque, demandará civil y penalmente al grupo turístico en busca de justicia para el pequeño Leo.

Esto incluye a quienes, aprovechando un momento de inmenso dolor, presionaron y amenazaron a la familia para que otorgara el perdón al parque a cambio de entregarles el cuerpo del menor fallecido.

Además de esto, han enfrentado una serie de obstáculos de las autoridades quienes buscan proteger al poderoso Grupo Xcaret, para ejemplo, la abogada del señor Luna Calvo está tratando de investigar los hechos, aunque la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo primeramente les proporcionó un número de carpeta de investigación que no correspondía al caso.

Asimismo la carpeta de investigación 1675/2021 no está abierta como homicidio, está hecha como un caso especial y en el acta de defunción dice que falleció por ahogamiento, nunca se activó el 911 que es obligatorio en esos casos. El parque y la zona donde ocurrieron los hechos continúan abiertos.

Comunicado de la empresa

El parque temático Xenses indicó a través de un comunicado a la zona en que Leonardo succionado por un filtro de agua y que ocasionó su muerte, le “realizaron unos arreglos no autorizados”.

Un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente”, se le en el documento publicado por Grupo Xcaret.

Se afirma que al tener conocimiento del accidente se “activaron los protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital”.

Precisaron que la familia Luna Clavo estuvo en “todo momento acompañada por personal del Parque y de Grupo Xcaret”.

Se inició una investigación para saber las causas del accidente, Xenses dio a conocer que intervinieron el área de Seguridad Integral Corporativa y el departamento de Ingeniería y Mantenimiento Avanzado, quienes ya analizan “alternativas para que esto no pueda repetirse nunca”.

Además hicieron saber su disposición a “colaborar con las autoridades competentes para esclarecer cualquier responsabilidad”. Y ofrecieron a la familia Luna Calvo “continuar una línea de comunicación abierta permanente”.

CLAUSURADO

Esta tarde de jueves se informó que las instalaciones de Xenses fueron clausuradas de manera parcial por Protección Civil en tanto sea resuelto el caso del menor de edad que falleció el pasado 28 de marzo, tras un accidente en las instalaciones del parque.

Únicamente se clausuró la atracción donde ocurrió el incidente que le costó la vida al menor y no del parque por completo, pero serán las autoridades quienes informen a detalles de manera oficial.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la investigación que iniciaron es por el delito de homicidio culposo, debido al lamentable suceso del pasado 27 de marzo en el parque acuático.

Según lo dicho por la dependencia el 28 de marzo pasado a través del número de emergencias 911 las autoridades supieron sobre el deceso del menor, quien el día 27 de los hechos acudió con su familia al parque de diversiones y mientras estaba con su padre fue arrastrado y succionado por la corriente dentro de una de las áreas recreativas.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

Una idea en “Presión de Xenses para entregar el cuerpo”

  1. Lunes, 19 Abril 2021 14:24
    Cool website!

    My name’s Eric, and I just found your site - diarionoticias.mx - while surfing the net. You showed up at the top of the search results, so I checked you out. Looks like what you’re doing is pretty cool.

    But if you don’t mind me asking – after someone like me stumbles across diarionoticias.mx, what usually happens?

    Is your site generating leads for your business?

    I’m guessing some, but I also bet you’d like more… studies show that 7 out 10 who land on a site wind up leaving without a trace.

    Not good.

    Here’s a thought – what if there was an easy way for every visitor to “raise their hand” to get a phone call from you INSTANTLY… the second they hit your site and said, “call me now.”

    You can –

    Talk With Web Visitor is a software widget that’s works on your site, ready to capture any visitor’s Name, Email address and Phone Number. It lets you know IMMEDIATELY – so that you can talk to that lead while they’re literally looking over your site.

    CLICK HERE http://talkwithcustomer.com to try out a Live Demo with Talk With Web Visitor now to see exactly how it works.

    Time is money when it comes to connecting with leads – the difference between contacting someone within 5 minutes versus 30 minutes later can be huge – like 100 times better!

    That’s why we built out our new SMS Text With Lead feature… because once you’ve captured the visitor’s phone number, you can automatically start a text message (SMS) conversation.

    Think about the possibilities – even if you don’t close a deal then and there, you can follow up with text messages for new offers, content links, even just “how you doing?” notes to build a relationship.

    Wouldn’t that be cool?

    CLICK HERE http://talkwithcustomer.com to discover what Talk With Web Visitor can do for your business.

    You could be converting up to 100X more leads today!
    Eric

    PS: Talk With Web Visitor offers a FREE 14 days trial – and it even includes International Long Distance Calling.
    You have customers waiting to talk with you right now… don’t keep them waiting.
    CLICK HERE http://talkwithcustomer.com to try Talk With Web Visitor now.

    If you'd like to unsubscribe click here http://talkwithcustomer.com/unsubscribe.aspx?d=diarionoticias.mx

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.