Imprimir

la dosEn defensa de Leo

Por: Luis Ochoa

Cancún, QR. La sociedad de cardiología intervencionista de México (SOCIME), levantó la voz en defensa de Miguel Ángel Luna Calvo, padre del menor Leo Luna que falleció en Xenses, uno de los parques del grupo Xcaret, cuando fue succionado por el sistema de filitración, que en ese momento estaba abierto. 

Como se recordará, el sábado 27 de marzo el pequeño Leo se encontraba en Xenses cuando de pronto fue succionado por una de las ventilas que estaban en mal estado, lo cual provocó la muerte del pequeño.

La SOCIME señala en un comunicado lo siguiente:

1. Ausencia de equipo de reanimación o de servicios médicos en el parque.

2. La falta de aviso oportuno por personal del parque a los servicios de emergencia 911.

3. Retraso en la llegada y traslado sin equipo adecuado en la ambulancia a la clínica particular local Amerimed.

4. Resistencia y rechazo del personal de la clínica Amerimed para trasladar en ambulancia aérea a su hijo un hospital mejor equipado en la ciudad de México.

5. La defunción de su hijo a las 11.50 del día sigueinte 28 de marzo.

6. El pago no solicitado de la cuenta hospitalaria por "alguien" no identificado.

7. El condicionamiento por parte de asesores jurídicos del grupo Xcaret de firmar un perdón a favor del parque Xenses, sin tener conocimiento ni entendimiento pleno del contenido del documento, para que la clínica les entregará el cuerpo de su hijo.

PRESENTARÁ DEMANDA PENAL

El padre de Leo, Miguel Ángel Luna Calvo, exige se castigue a los culpables de este lamentable hecho, por lo que presentará ante las instancias correspondiente la demanda penal con la que exigue justicia para su hijo.

https://www.diarionoticias.mx/es/quintana-roo/3893-presi%C3%B3n-de-xenses-para-entregar-el-cuerpo

"ME PRESIONÓ UN VICEFISCAL"

Miguel Luna, padre de Leo, el niño de 13 años que murió tras ser succionado por un filtro de agua de un río artificial del parque Xenxes, de Grupo Xcaret, señaló que un vicefiscal de Quintana Roo ordenó que no se le entregara el cuerpo de su hijo si no firmaba un perdón.

“Hablé con el vicefiscal Villarreal, no me acuerdo del nombre, y su condicionante fue que firmara el perdón. Dije sí lo firmo, pero antes rindo declaración, pero me dijeron que no, que si no firmaba no me daban a mi bebé, me hinqué ante la abogada y lloré para que me dieran el cuerpo de mi bebe “, afirmó en entrevista con MILENIO Televisión.

Luna recordó que visitaron Quintana Roo para festejar que habían vencido al coronavirus, pero que una negligencia mató a su hijo.

“Íbamos con todas las medidas, íbamos bien, íbamos a festejar que mis hijos fueron valientes para salvarse y pasó que nos mató mi hijo la negligencia del parque, porque fue negligencia, me dijeron que ese orificio estaba abierto desde octubre, que no habían puesto a rejilla, había habido más incidentes previos, pero no fatales, por eso no habían hecho nada”, agregó.

No llamaron a la Policía ni al MP

Miguel Luna recordó que cuando el filtro succionó a su hijo, él tuvo que rescatarlo y darle los primeros auxilios, ya que dijo, el personal del parque no lo ayudó y ni siquiera llamaron a la Policía ni al Ministerio Público para que Leo fuera atendido.

“Yo fui a rescatarlo y casi me ahogo, pude rescatarlo, llevarlo a la superficie y todo lo demás. Algo dramático, nunca se avisó al 911 ni al Ministerio Público”, señaló el padre de Leo y agregó que “esa zona debería haberse acordonada por el riesgo de otras personas que se han visto involucradas, para que la escena del evento no hubiera sido manipulada y no hizo nada de eso”.

EL COMUNICADO DE LA SOCIME

WhatsApp Image 2021 04 02 at 13.07.14

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco 

 

Visto: 236

No hay ideas en “La SOCIME exige justicia”

Deje su comentario

En respuesta a Some User