ws Blue Crystal 2560x1600

VictorMas111215Detectan irregularidades de edil

Por: Iván Peraza

Tulum, QR. La Auditoría Superior del estado de Quintana Roo detectó que el presidente municipal de Tulum, Victor Mas Tah provocó un daño a la hacienda pública por 21 millones 772 mil 873 pesos durante el ejercicio fiscal 2019.

Los resultados finales de la Auditoría, se determinaron 32 observaciones con presunto daño y 79 observaciones de cumplimiento legal, de las cuales fueron solventadas 13 por presunto daño, quedando pendiente por solventar 19 y las observaciones por cumplimiento legal, las cuales ninguna se solventó, emitiéndose 92 Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatorias, 19 pliegos de observaciones y 19 recomendaciones.

En varias ocasiones el reportero de este medio intentó hablar con el presidente Mas Tah, pero su personal informó que "no podría atenderlo por estar de viaje a la ciudad de México".

Como resultado de la aplicación de los procedimientos de auditoría en la revisión de los expedientes técnicos unitarios de obra, se detectaron irregularidades en la integración de la documentación soporte de los mismos, originando observaciones de cumplimiento legal, así como, observaciones por presunto daño a la Hacienda Pública en materia de obra pública.

Algunas de las obras con irregularidades son: pavimentación de las calles en la Región 1, ordenamiento vial Av. Tulum, rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones de la unidad deportiva, rehabilitación del crim, mantenimiento del parque Akumal, construcción de cuarto de dormitorios en las comunidades rurales San Juan de Dios, San Pedro, Chanchen Primero y Sacabmucuy así como la ampliación de las oficinas del ayuntamiento en el edificio del palacio municipal.

Ante este agravio la auditoría superior del estado determina un presunto daño o perjuicio en su hacienda pública o patrimonio por un monto de 21 millones 772 mil 873 pesos, más actualizaciones y recargos generados por los recursos desde su disposición hasta su reintegro a la cuenta correspondiente.

ASE 1

ASE 2

ASE 3

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Víctor Mas Tah tiene las uñas largas”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.