ws Blue Crystal 2560x1600

75be3eb6 7979 4256 82bc 42a44037e7a8Asegura Yohanet Torres que no hay dinero

Chetumal, QR. La secretaría de Finanzas y planeación del estado de Quintana Roo, Yohanet Torres, señaló que dadas las condiciones económicas por las que se encuentra atravesando el Estado, consecuencia de la epidemia de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), mismas que han ocasionado una importante afectación en la recaudación prevista en la construcción del presupuesto del año en curso, el estado no está en posibilidades de autorizar al IEQROO la ampliación presupuestal solicitada para llevar a cabo las consultas populares.

Ante la insuficiencia presupuestal manifestada por parte de las autoridades hacendarias del Estado, lo cual conlleva a la imposibilidad material de ejecutar las actuaciones necesarias para efectuar las consultas populares el día de la jornada electoral programada para este año, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) determinó, en Sesión Extraordinaria convocada con carácter de urgente, facultar a su Consejera Presidenta para continuar realizando las gestiones hacendarias necesarias, así como para acudir a las instancias jurisdiccionales que resulten competentes, con la finalidad de que este Instituto esté en posibilidades de garantizar los derechos político electorales de la ciudadanía quintanarroense.

El día de ayer, 14 de abril, la Secretaria Ejecutiva del IEQROO recibió un oficio de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo (SEFIPLAN/SSPHCP/140421-0001/IV/2021), en el que se da respuesta a la solicitud planteada por este Instituto en los términos de una ampliación presupuestal con motivo de la implementación de consultas populares en la jornada electoral local ordinaria del 6 de junio.

Cabe señalar que el Instituto Electoral de Quintana Roo, solicitó la aprobación de una ampliación presupuestal al Presupuesto Basado en Resultados (PBR) correspondiente al año 2021 con motivo de la implementación de consultas populares en la jornada electoral local ordinaria del 6 de junio del presente año, por un monto de 21 millones 080 mil pesos.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Sin dinero para encuesta contra AGUAKAN”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.