ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 1400 02 21 a las 11.25.16A la luz más transas del Cártel del Despojo

Cancún, QR. En un segundo video reportaje dado a conocer la noche del domingo, el portal informativo Latinus reveló más detalles de la célula de despojo del departamento de lujo que encabezan líderes del PVEM en Quintana Roo; en su investigación, detalla vínculos entre los protagonistas que revelan sociedades empresariales, más allá de una amistad.

Se trata de un esquema organizado para apoderarse y legalmente de propiedades en zonas turísticas de alto costo, que involucra no sólo al partido del tucán sino al congreso del Estado, indicó el portal.

Al presentar dos nuevos casos de despojo operados bajo el mismo esquema exhibidos en la anterior entrega, se descubrió también el involucramiento de colaboradores del diputado local Gustavo Miranda García encabezados por el operador Jorge David Segura Rodríguez, quien se hizo pasar como empleado de la empresaria cancunense Erika García, madre del también presidente de la junta de coordinación política del congreso de Quintana Roo.

Captura de Pantalla 1400 02 21 a las 11.04.33

En el primer caso, cuatro supuestos empleados de Erika García, entre ellos el líder estatal del partido verde ecologista mexicano, Luis Pablo Bustamante Beltrán, simularon un despido laboral en 2015 del cual reclamaron una deuda acumulada durante años por el pago salarial de 90,000 pesos mensuales cuyo fallo culminó con la adjudicación de un lujoso departamento en el residencial La Vista El Table, Cancún.

Posteriormente, uno de los supuestos empleados, Segura Rodríguez, constituyó la empresa de autotransporte privado Xolos Transfers, S.A. de C.V en sociedad con Gustavo Miranda a cuya madre “quitaron” el bien inmobiliario.

La investigación también involucra a Mónica Adriana Meléndez Martínez, colaboradora cercano de Gustavo Miranda que laboró como jefe de departamento en el congreso del Estado, quien en 2015 también simula un juicio laboral contra Erika García y sus empresas, que le vale un departamento en la Torre Emerald Residential Tower and Spa, con un valor actual de más de 30 millones de pesos.

Mónica Adriana Meléndez también constituyó una empresa denominada grupo EG Miranda S.A. de C.V en 2017, en sociedad con Gustavo Miranda. Tras los reportajes exhibidos por Latinus, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo (FECCQROO) informó que inició una investigación al respecto. (Latinus)

EN EL SIGUIENTE LINK SE PUEDE VER EL VIDEO DE LATINUS: https://youtu.be/YZ0oF0Htmpk

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Salen más transas del Cártel del Despojo II”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.