ws Blue Crystal 2560x1600

DIF 2Por negligencia de esta funcionaria, hace un año falleció una trabajadora de la dependencia

Por: Rodrigo Pérez

Chetumal, QR. Con un insultante descaro y una prepotencia que brotaba por sus poros mientras caminaba sobre el Bulevar Bahía de Chetumal, un ciudadano captó el momento justo en que María Elba Carranza Aguirre, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, acompañada de Laura Gabriela Soberanis Ramírez, directora de recursos humanos, hacían uso de un vehículo oficial de gobierno de Quintana Roo y disponían de un escolta privado adscrito al cuerpo de seguridad de Gabriela Rejón, en asuntos personales mientras se ejercitan en la zona pública.

Con valentía un ciudadano increpó a las funcionarias ante la mirada expectante de ciudadanos que de la misma forma se ejercitan por el lugar. Y es que todo sería normal a no ser porque María Elba Carranza Aguirre y Laura Gabriela Soberanis Ramírez, funcionarias de “primer nivel”, pero de “quinta” por sus acciones, se paseaban incluso con el uniforme de la dependencia y hasta con un “pin”, siendo escoltadas por un vehículo color blanco Suburban, sin placas de circulación, en movimiento, conducida por un guardaespalda quien al notar que la persona grababa a Carranza Aguirre descendió de la camioneta para intimidarlo.

 

Enlace del video: https://youtu.be/Cjuqg_R9cK4

Sin lograr su cometido y ante la presión de la gente que comenzó a grabar y a fotografiar al escolta, este se subió al automóvil y se alejó del sitio. Esta situación deja entrever los privilegios que gozan los funcionarios de “élite”, contradiciendo el falso discurso de Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, sobre que se acabarían las viejas prácticas de las pasadas administraciones priístas, toda vez que se ha vuelto cómplice al tolerar este tipo de aberraciones.

Una vez más, funcionarios “joaquinistas” del mal llamado “gobierno del cambio” exhiben el dispendio a manos llenas de recursos públicos en asuntos personales con total impunidad y al amparo del poder, mientras sus responsabilidades son desatendidas y calificadas de mediocres. Por ejemplo, el caso del DIF Estatal, tiene un presupuesto por arriba de los 550 millones de pesos al años destinados, supuestamente, para beneficio social.

Y es que, María Elba Carranza Aguirre, se ha convertido en la funcionaria consentida de Carlos Joaquín, y protegida de su esposa Gaby Rejón, ya que del 2017 a la fecha el DIF Quintana Roo duplicó su presupuesto en comparación a la era de Roberto Borge Angulo, erogando un monto acumulado en lo que va del sexenio de alrededor de 2 mil millones de pesos, pese a que cada día aumenten las quejas de ciudadanos que se acercan a la dependencia encargada de las políticas sociales y de la familia para pedir algún tipo de apoyo sin que logren ser atendidos o sin que se les resuelvan sus principales demandas.

Y peor aún, demuestra no ser de piel sensible y exhiben su falta de tacto e interés, cuando María Elba debería ser afecta a las causas sociales y humanas, pues desde hace casi un año mantienen “clausurada” la Dirección de Asistencia Social y Atención Ciudadana, siendo un área muy indispensable para atender y brindar apoyo a la población, toda vez que se encuentra acéfala y por lo tanto se encuentra inoperante.

De esa dimensión es la irresponsabilidad de María Elba Carranza, Directora General del DIF Estatal, quien a sido señalada de ser prepotente y que además desatiende sus obligaciones, puesto que muy pocas veces se le encuentra en su despacho, ya que mayormente disfruta del poder en lujos y excesos en la zona norte y en Cozumel, lugares donde más se encuentra que en su oficina en el edificio central en Chetumal.

A María Elba Carranza deberían darle unas clases intensivas de humildad y sobre todo explicarle al oído el grado de responsabilidad del cargo que actualmente ostenta, ya que su actitud como funcionaria deja mucho que desear, peor aún cuando esta mujer debe atender a los sectores más delicados y vulnerables de la población quintanarroense, sin que hasta el momento absolutamente nadie le ponga un alto inmediato; ni el mismísimo gobernador del Estado, quien no ve ni oye.

DIF 1

DIF 3

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Descaradas y sinvergüenzas”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.