ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 1400 05 28 a las 10.26.51Cozumel, QR. Luego de tocar tierra, Grace se dirige a Yucatán. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h, a las 04:45 horas de esta madrugada, el huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson tocó tierra al sur de Tulum, Quintana Roo.

Actualmente, Grace se desplaza hacia Yucatán y Veracruz. Se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales con acumulados superiores a 250 milímetros (mm) durante las próximas 24 horas en Quintana Roo y Yucatán, superiores a 150 mm en Campeche lluvias fuertes y con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75 mm) en Tabasco.

Además, vientos fuertes con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura significante en las costas de las dos primeras entidades, así como marea de tormenta en el litoral de Quintana Roo y la costa norte de Yucatán.

Acciones de protección civil ante paso de Grace

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, explicó que: Sedena activó el Plan DNIII-E con cuatro agrupamientos con un total de 40 vehículos y 429 efectivos.

Semar activó el Plan Marina con 341 elementos, 32 vehículos y 5 aeronaves en Quintana Roo

Asimismo, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil mencionó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispuso mil 244 trabajadores y 69 plantas de emergencia ubicados en puntos estratégicos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, mientras que Conagua dispuso 113 brigadistas y 274 equipos en 6 centros regionales de atención para emergencias.

¿Qué puertos están cerrados?

Además, Velázquez explicó que hay cierre de puertos en Yucatán y Quintana Roo.

En Yucatán: Yucalpetén, Celestún, El Cuyo, Sisal, Telchac, San Felipe, Chuburná, Río Lagartos, Dzilam de Bravo y Las Coloradas.

En Quintana Roo: Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Juárez, Puerto Morelos, Holbox e Isla Mujeres.

Grace impactará también a Veracruz

El SMN explicó que en el transcurso de este jueves, Grace se degradará a tormenta tropical mientras se desplaza sobre Yucatán, y para la noche de hoy, se adentrará en el Golfo de México donde volverá a intensificarse a huracán de categoría 1, fuerza con la que impactará nuevamente el territorio mexicano, esta vez en las costas de Veracruz.

Permanecen la zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo, y la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

También prevalecen la zona de vigilancia por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, en Veracruz, y vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta el Puerto de Altamira, Tamaulipas.

Las lluvias podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. Así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado. (agencias)

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Daños menores en Quintana Roo dejó Grace”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.