ws Blue Crystal 2560x1600

WhatsApp Image 2021 09 13 at 09.20.10Sociedad chetumaleña levanta la voz

Chetumal, QR. Integrantes de la sociedad chetumaleña denunciaron a través de un documento oficial que el gobierno de Carlos Joaquín González pretende derribar cientos de árboles en el Boulevard Bahía para construir una ciclopista.

El documento dirigido al gobernador del Estado, Carlos Joaquín con copia al secretario de obras públicas, William Conrado Alarcón, señalan lo siguiente: Nos es grato informarle que el día miércoles 1 de septiembre de 2021, tuvimos la oportunidad de reunirnos con el secretario de obras públicas en la sala de juntas de esa dependencia, donde nos compartieron del plan proyecto de la remodelación del Boulevard Bahía, enfatizando su anhelo señor gobernador de una mejor imagen de nuestra querida ciudad capital.

Agradecemos el gesto por la intención de embellecer Chetumal con un presupuesto con cargo al erario de 140 millones de pesos a través de un préstamo. El Boulevard sí requiere una mejoría en remodelación y modernización de imagen con la construcción de sus plazoletas.WhatsApp Image 2021 09 13 at 09.20.10 1

Sin embargo, existe inconformidad ciudadana la cual se le comunica a continuación: 

a) Desmantelamiento de luminarias que están en buen estado para volver a instalar otras.

b) En la construcción de la pista para correr de 2 metros de ancho realizarán un ecocidio, el cual está contemplado el artículo 421 del código penal federal; al retirar todos los árboles entre la guarnición y banqueta, evitar enfrentamientos con los ambientalistas, lo cual podría generar retrasos de la obra.

c) No es justificable toda la destrucción de la banqueta, ya que existen grandes trayectos en buen estado, como también bastantes tramos rescatables. El área a destruir es del parque Renacimiento hasta la Universidad de Quintana Roo lo que equivale al 6.22 km.

d) El hartazgo de la sociedad chetumaleña es por la remodelación siempre de los mismos lugares. Los ciudadanos aprueban el embellecimiento de nuestro Boulevard, como también la construcción de la ciclopista, de esa forma se ahorrarían millones de pesos por el desmantelamiento del cableado y por retirar los postes de alumbrado público además de evitar destruir toda la banqueta. 
Es cierto que el Boulevard Bahía requiere renovación y mantenimiento, aún así no se justifican los 140 millones de pesos que se quieren gastar en esta obra, el costo del metro cuadrado es aproximadamente 400 pesos y al construir la banqueta de 1 metro de ancho por cuatro de largo arroja la cantidad de 1600 lineales por 6000 metros arroja un costo de nueve millones 600 mil pesos solamente en la construcción de la banqueta desde el parque del Renacimiento hasta la UQROO.
WhatsApp Image 2021 09 13 at 09.20.10 3Siendo 140 millones de pesos un préstamo crediticio, consideramos tomar en cuenta la modernización de la infraestructura del segundo cuadro de la ciudad, el cual abarca desde la avenida Belice hasta la avenida Nápoles sobre las calles Camelias, Justo Sierra, Bacalar y Juan José Siordia, colonias fundadas hace 50 años que siempre han carecido de banquetas además de tener un deficiente alumbrado público.
Consideramos estar a tiempo de modificar el proyecto del Boulevard, por el hecho de ser un préstamo y no un recurso federal etiquetado, mejor y muy necesario es construir una o dos avenidas en las colonias del segundo cuadro de la ciudad tal y como la Isla Cancún que por cierto quedó espectacular. La sociedad realiza buenos comentarios por esta obra, retornando así los estándares de Chetumal con la construcción de avenidas y calles muy bien iluminadas.
De acuerdo con información proporcionada por especialistas, la remodelación de la isla Cancún tuvo un presupuesto de 44 millones de pesos, construir otras dos serían 88 millones, si se los restamos a los 140 millones de pesos del proyecto del Boulevard,nos arrojaría un saldo de 52 millones de pesos que sí alcanzarían para la remodelación del Boulevard Bahía.
Está en sus manos señor gobernador modernizar estas olvidadas colonias, dicha decisión será del agrado de la comunidad y de esta forma nos dejaron gratos recuerdos de su gobierno.
Posdata: se acordó con el secretario William Conrado realizar un recorrido por el Boulevard Bahía el lunes 6 de septiembre a las siete horas, dicho funcionario no se presentó lo cual no decepcionó tremendamente.
ATENTAMENTE
WhatsApp Image 2021 09 13 at 09.20.10
Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Ecocidio en Chetumal”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.