ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 1400 07 13 a las 7.55.01Enésima manifestación de trabajadores

Por: Rodrigo Pérez

Chetumal, QR.  Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en esta ciudad, exigieron la destitución de jefes hostigadores así comomejores condiciones laborales.

Trabajadores de la Conagua exigieron la renuncia de Roberto Bardales Blea, encargado de la subdirección del Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, a quien acusaron por malos tratos, hostigamiento, prepotencia, despotismo y obstaculizar las actividades laborales.

Ruperto Uc Bala, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, explicó que es urgente la implementación de un escenario sano para la plantilla laboral.

“Estamos plantados para poder resolver esta situación, como él ha estado en otras áreas, pues trae problemas con medio mundo, ya no podemos aguantar más y estamos solicitando su destitución.

"Solicitando la presencia de dirigentes nacionales, como también autoridades centrales de la Conagua. Hace tres años inició la situación, pero hemos sido tolerantes”, dijo el líder sindical.

Destacó que ya planteado la problemática a Martha Leticia Otero López, delegada en la entidad, sin embargo no han obtenido respuesta, por lo que realizaron un plantón, que será más enérgico en caso de no ser atendidos.

OTRO PLANTÓN

En las oficinas de la delegación del Issste, unos 40 trabajadores de la clínica pidieron la destitución de Norma Alvarado Farías, subdirectora administrativa.

"También exigimos equipo nuevo de protección", dijo, Karla Arreola Ancheita, enfermera basificada de la clínica, con 23 años de servicio.

Añadió que por derecho laboral esa subdirección le pertenece a un trabajador local y no foráneo, pero hacen lo que les pega la gana.

"Carecemos de cubrebocas, guantes y trajes de uso hospitalario para el buen desempeño de nuestras actividades, por lo tanto, seguiremos presionando hasta lograra que seamos escuchados y nuestras demandas atendidas".

¡FUERA POR CORRUPTOS Y PREPOTENTES!

Captura de Pantalla 1400 07 13 a las 8.20.36

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Por malos tratos exigen destitución de funcionarios”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.