ws Blue Crystal 2560x1600

del pozoLa contraloría del estado es guarida de corruptos 

Por: Carlos Manuel Reyes

Chetumal, QR. La firma de contratos por asignación directa que ha hecho el gobierno del Estado para la contratación de servicios a empresas arrendadora de vehículos han sido transparentes aseguró el contralor Rafael del Pozo Dergal al comparecer ante los diputados.

Dijo que han tenido observaciones por parte de instancias hacendarias, al tiempo que cuestionó la información obtenida por diputados, ya que en algunos casos fueron clasificadas como reservadas por su naturaleza pero que fueron filtradas.

¿Y la transparencia que tanto pregona Carlos Joaquín?

Al ser cuestionado por el diputado Roberto Erales, del Pozo Dergal le señaló que “entiendo que usted, como diputado, recibe mucha información de ciudadanos que pueden incluso tener intereses, pero lo que no es correcto es imputar delitos, me pareció escuchar que no es ni siquiera presunción sino que es acusación”.

Al señalar que tiene otros datos, afirmó que no hay una presunción de inocencia en las denuncias sino que hay un juicio sumario en Facebook, se quema en la plaza pública.

Erales Jiménez cuestionó al titular de la Secoes sobre la adjudicación directa de 26 contratos por un promedio de 102 millones 706 mil pesos; la subcontratación de la empresa, con domicilio en Puebla, Maldonado y Asociados, cuyo propietario es Juan Manuel Maldonado Calderón, denunciado por la Auditoría Superior de dicho Estado por emitir facturas apócrifas para la realización de asesoría y capacitación para el proceso de entrega recepción del gobierno estatal.

Al respecto, del Pozo Dergal afirmó que tiene otros datos y aseguró que no hay ningún señalamiento contra dicha empresa y que los datos del legislador no eran verídicos, ya que no había denuncia ni tampoco la empresa se encontraba inhabilitada.

En cuanto a la empresa Lumo Financiera del Centro, contratada para el arrendamiento de vehículos entre ellos unidades blindadas al servicio del gobernador del Estado, Del Pozo Dergal reconoció que se encuentra cuestionada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante la presunción de evasión fiscal, pero no porque sea una ‘empresa fantasma’.

“No es lo mismo una empresa fantasma que una empresa cuestionada porque puede ser que de 100 solo haya un asunto sobre la presunción de evasión fiscal”, dijo.

CONTRALORÍA CORRUPTA

Cabe señalar que el contralor Rafael del Pozo cumple con la orden dada por su jefe Carlo Joaquín, empero, todo el tufo y olor a corrupción se sabrá hasta el inicio del próximo gobierno que será a partir del mes de septiembre de 2022, y ojalá del Pozo Dergal contrate a un buen abogado.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

Una idea en “Contraloría protege a corruptos”

  1. Viernes, 08 Octubre 2021 09:39

    ESTE TIPO ES DE LO MAS CORRUPTO

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.