ws Blue Crystal 2560x1600

bverde y amaVerde el norte, amarillo el sur

Por: Melisa Corona

Playa del Carmen, QR. La zona norte del estado de Quintana Roo se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico estatal, pese a que el municipio de Tulum experimentó un ligero ascenso en casos de Covid-19, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Aseguró que por una semana más -del 18 al 24 de octubre- la zona norte se mantiene en color “verde primera etapa”, con una tasa de contagio de .083 en dicha zona.

Sin embargo, en el balance por municipios, Tulum -ubicado en la zona norte de Quintana Roo- fue el único que registró un incremento de 13 por ciento de casos positivos de Covid-19, aunque resaltó que en esta demarcación se han experimentado alzas y descensos.

En el resto de los 10 municipios se registró un descenso en los casos de Covid-19, siendo Puerto Morelos el que registró una caída mayor, con 68 por ciento; seguido de Isla Mujeres, con una disminución del 65% y Lázaro Cárdenas con una del 53 por ciento. En los tres casos, equivalen a cero casos en los últimos días.

En el caso de Benito Juárez, se registró una disminución de 42 puntos porcentuales, lo que marca una tendencia a la baja y muestra que en el municipio se registran casi 50 casos diarios, después de haber llegado a más de 200 casos al día, refirió el gobernador.

En el caso de la zona sur, Carlos Joaquín González indicó que permanecerán otra semana en color amarillo, pese al descenso de casos en la región.

“Todavía no alcanzamos a bajar, pero estamos en los límites para alcanzar el verde, una semana más de esfuerzo y seguro lo alcanzamos”, comentó el mandatario.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Verde y Amarillo”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.