ws Blue Crystal 2560x1600

WhatsApp Image 2021 10 26 at 19.10.39El representante del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para el proyecto, resaltó la llegada de riles para el tramo 5 sur

Cancún, QR. El representante del proyecto del tren Maya del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, celebró la llegada de los rieles del tren para el tramo 5 sur al municipio de Tulum

De acuerdo con Alegre Salazar, los trabajos del tren Maya avanzan de manera significativa y la llegada del material para construir las vías, sólo demuestran el empeño y dedicación que ha puesto el gobierno federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, FONATUR.

Asimismo, destacó la importancia de tener avances antes de que termine el 2021, ya que el próximo año la obra y todo el desarrollo del proyecto tendrá una carga de trabajo considerable, por lo que se tiene que avanzar todo lo que se pueda para estar acorde a los tiempos que ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El tren ya viene, es un hecho. El proyecto ha comenzado a avanzar de manera significativa y con esto se demuestra la palabra cumplida del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para reactivar a todo el sureste del país. Vamos avanzando y se viene una fase de incremento del tren maya en Quintana Roo”, puntualizó Alegre.

Cabe señalar que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo informó en días pasados, del final de la primera etapa del acopio en Quintana Roo de rieles para el tramo 5 sur del Tren Maya, concluida el 25 de septiembre pasado en Tulum.

La dependencia federal explicó que, en total, para ese segmento del máximo proyecto de infraestructura de la actual administración federal, que abarca de Playa del Carmen a Tulum, llegaron las primeras dos mil 626 toneladas de rieles.

El material ferroviario arribó vía marítima, desde Japón, hasta Progreso, Yucatán, y posteriormente fue trasladado a Quintana Roo.

La transportación estuvo a cargo de la empresa Sumitomo Corporation de México, siguiendo el protocolo de seguridad para material pesado en carretera.

El material fue depositado en las instalaciones de la ex-residencia de obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicada a la entrada de Tulum, donde fueron descargadas aproximadamente 207 toneladas al día.

De acuerdo con el Fonatur, para cubrir esta primera parte del proceso de acopio fueron realizados 80 viajes de tráiler, desde Progreso, hasta Tulum.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

Una idea en “Avanza el Tren Maya: LAS”

  1. Miércoles, 27 Octubre 2021 09:00

    VAMOS CON TODO AMIGO LUIS

    TIENES MI APOYO PARA QUE SEAS EL GOBERNADOR DE QUINTANA ROO

    NADA CON MARA UCHALA UCHALA DIABLO PANZON

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.