ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 1400 09 05 a las 9.14.54La responsable de todo es Gabriela Rejón, esposa del gobernador Carlos Joaquín

Por: LORENA Gómez

Chetumal, QR. Trabajadores pertenecientes a la Casa Hogar de los Niños adscritos al Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, se manifestaron en las instalaciones de esta dependencia del gobierno del estado que mal dirige María Elba Carranza Aguirre, íntima amiga de Gabriela Rejón, en protesta al cambio de horario de trabajo, la falta de pago de primas dominicales y la carencia de insumos para desempeñar sus labores.

Gabriela Méndez Mondragón, asistente formativa de esta dependencia, añadió que a estas irregularidades se suma las deficiencias del personal, lo que trasgrede la propia normativa en lo que respecta al cuidado de estos menores, ya que esta señala que deben ser 4 por una asistente y en estos momentos al no existir material humano se atienden entre 7 a 8 por asistente.

Cabe señalar que la jefa de María Elba Carranza es la directora general del DIF estatal, Gabriela Rejón, quien se pasa cinco días de la semana en Mérida, Yucatán, y los otros dos en Progreso, es raro verla en la capital quintanarroense, solamente en tiempos de carnaval que es cuando se destrampa en su carro alegórico.

“Si hay problemas en ese aspecto no se le da la calidad del cuidado, se le ha informado a los administrativos y a la directora que ya estamos estresadas no es lo mismo trabajar 8 horas y descansar a que te ponga a trabajar estos turnos inhumanos".

Magaly Alcocer otra de las afectadas, detalló que antes trabajaban en el caso del turno especial 48 horas por 6 días de descanso y con la nueva normativa se les quiere imponer uno de 24 horas por 2 días libres lo que en algunos casos afecta a quienes tienen otro empleo, además de que este tipo de atropellos que trasgreden la ley Federal del Trabajo han sido una constante que no están dispuestos a seguir tolerando.

“Nosotros lo que queremos es legalidad de acuerdo a la ley federal del trabajo, son las oficinas centrales del DIF estatal, y nos dicen que no hay presupuesto que en fin no sabemos, y lo que exigimos nuestros derechos que son pisoteados.”

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Déspota amiga de Gabriela Rejón”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.