ws Blue Crystal 2560x1600

FIRMAYensunni es cachirul

Por Roberto Cano

Chetumal, QR. La presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández, no cuenta con estudios universitarios, de acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La alcaldesa es egresada del plantel Cecyte de Playa del Carmen, de donde egresó como técnico en ventas con cédula número 5079589.

venmtas

Al ver un documento oficial en la propia página de transparencia del ayuntamiento othonense, se halló un reporte relacionado con el Estado Analítico de Ingresos Detallado del 1 de enero al 30 de septiembre de 2021 con la firma de la "licenciada" Yensunni Martínez.

FIRMA

FIRMA 1

Aquí el documento en PDF

Si bien es cierto que nuestras leyes no obligan a los servidores públicos contar, cuando menos, con cédula de nivel licenciatura para ocupar cargos en la administración municipal, estatal o federal, sí es de señalar que firmar como licenciado sin serlo es un delito.

¿Cómo se castiga la usurpación de profesión?

La usurpación de funciones públicas se castiga en el artículo 402 con la pena de prisión de uno a tres años. Dos son los requisitos esenciales que se requieren para la apreciación de este delito. El primero se refiere al ejercicio de "actos propios de una autoridad o funcionario público".

¿Qué es la usurpación de profesión?

Resultado de imagen para es delito firmar como licenciado sin serlo. Usurpación de profesión es el hecho de una persona que ejerce una profesión reglamentada sin tener título profesional o autorización para ello, expedida por autoridades u organismos formales y legalmente capacitados, conforme a las disposiciones reglamentarias del artículo 5 constitucional .

La cédula profesional de la "licenciada" Yensunni Hernández Martínez no aparece en los registros de la SEP.

sep no

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco
@Diarionoticiasmx

2 ideas en “Usurpadora de funciones resultó Yensunni Martínez”

  1. Jueves, 20 Enero 2022 11:53

    ADEMAS DE CACHIRUL ES RATA CON LIPOSUCCION

  2. Viernes, 21 Enero 2022 08:50

    ERES UN ENVIDIOSO ROBERTO CANO

    SE VE QUE TU NO TIENES NI SECUNDARIA POR ESO ATACAS A YENSU

    PINCHE CULERO

    PONTE A ESTUDIAR PERRO

    Y DEJA DE PUBLICVAR MAMADAS CONTRA YENSU QUE SI ES LICENCIADA AUNQUE TE DUELA PUTO

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.