ws Blue Crystal 2560x1600

OPB33Alcaldesa oculta información pública. ¿A qué le teme?

Por: Roberto Cano

Chetumal, QR. El ayuntamiento de Othón P. Blanco es uno de los organismos que peores sueldos ofrece a su plantilla laboral; sin embargo, no aplica para la alcaldesa, los regidores y los directores de área, ya que ellos además de ganar hasta un mil por ciento más que un empleado, se aprueban compensaciones de 60 mil pesos y más.

Un municipio pobre no puede ni debe tener funcionarios ricos. La 4T del presidente Obrador desaprueba los altos salarios y las altas compensaciones. El no mentir, no robar y no traicionar no aplica para la chiapaneca Yensunni Martínez, quien gobierna Othón P. Blanco sin que nadie haya votado por ella. Un formulismo legal le permitió quedarse con el cargo que ostenta.

Una investigación realizada por este medio de noticias desde el año 2020, relacionada con los salarios dispares que existen en el municipio, se pudo comprobar que durante el trienio del emergente Otoniel Segovia Martínez y el cabildo correspondiente, se despacharon con la cuchara grande, tal y como se puede comprobar con los documentos que aquí se presentan.

PERCEPCIONES DE OTONIEL Y REGIDORES

SUELDOS OPB 1SUELDOS OPB 2 

En la lista pueden verse nombres de varios personajes que se han subido al barco de Morena para seguir colgados del erario, así María Hadad Castillo, Omar Rodríguez y Adrián Martínez, inclusive el ex secretario general, Alejandro Rivera y el ex tesorero, Raúl Santana, se cotizaban un poco más alto con una compensación de 65 mil pesos mensuales, solamente superados por Otoniel Segovia quien cobraba 70 mil pesos de compensación.

Ocultan información 

Para conocer las percepciones de la alcaldesa Yensunni Martínez y los regidores del Ayuntamiento, se solicitó la información vía transferencia, pero alguien no quiere que se sepa nada al respecto.

La información entregada por Yensunni Martínez no cuadra con la de su antecesor; es decir, si en el trienio anterior se tuvieron determinados sueldos y compensaciones, como puede verse líneas arriba, para que la actual administración de la chiapaneca Yensunni Martínez las disminuya, se tuvo que presentar el proyecto correspondiente al H. Cabildo, conformado por todos los regidores, quienes tuvieron que aprobar tal disminución a sus percepciones, lo cual no es así, ya que algunos regidores han confirmado que sus compensaciones siguen siendo de 60 mil pesos mensuales, Pero por temor a represalias se mantienen callados porque así les conviene.

Percepciones maquilladas 

OPB3 

Alguien miente 

En otra información entregada por el mismo ayuntamiento se puede comparar que los sueldos son diferentes. ¿Por qué?

OPB2

Funcionarios como el tesorero Miguel Zogby Cheluja, gana cuatro mil pesos mensuales; la directora general del DIF, Silvia Lucia Rueda, gana tres mil 254 pesos. Si estas son sus percepciones totales, entonces el nivel de vida que se dan, los autos con los que se trasladan no podrían justificarse. Es claro que están ocultando información pública.

El documento señala que la información relacionada con las compensaciones es responsabilidad de la dirección de egresos, en donde el titular nunca se encuentra y cuando está no tiene tiempo para atender a nadie, menos a los medios de comunicación que escarban entre la podredumbre municipal.

Un documento señala que Yensunni Martínez gana 20 mil 366 pesos mensuales, otro que diez mil pesos.  

Otros raquíticos salarios

OPB4

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

Una idea en “Alcaldesa oculta millonarias compensaciones”

  1. Miércoles, 11 Mayo 2022 13:17

    YENSUNI ES UNA HIJA DE PUTA MAL PARIDA

    A TODOS NOS TIENE AMENZADOS SI ABRIMOS LA BOCA

    POR MI PARTE QUIER DECIRLE A LOS CHETUMALEÑOS

    QUE SI TENEMOS UNA COMPENSACION DE 60 MIL PESOS MENSUALES

    ADEMAS A SU MARIDO DAVID HERNANDEZ NO DEBE TENER SUELDO PERO LE DEPOSITAN CADA MES 150 MIL PESOS

    ESTO ES UN ABUSO QUE DEBE PARAR

    NO MAS RATAS EN EL MUNCIIPIO

    ESTA PELANA ES DE CHIAPAS DE UN RANCHO EN DONDE SOLO COMEN TORTILLA DURA CON MANTECA

    Y DICEN EN EL MUNICIPIO QUE EL TESORERO CHELUJA SE LA ESTA COMIENDO

    Y A DAVID HERNANDEZ LA VALE MADRES

    PORQUE ÉL TIENE SUS QUELITES TAMBIEN

    ALTO A LA PUTERIA DEL MUNCIIPIO!!!

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.