ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 1401 04 24 a las 9.15.19El 21 de junio venció el plazo para que el gobernador enviara al Congreso del Estado la terna para realizar la designación

Por: Roberto Cano

 CHETUMAL, QR. Carlos Joaquín González entregará una papa caliente a Mara Lezama, un estado que día a día se desangra más, a 71 días de entregar el gobierno no se ve por ningún lado alguna obra importante por la que vaya a ser recordado como gobernador.

Demostrando una vez más que Quintana Roo nunca le ha interesado, Carlos Joaquín violento la ley al no haber enviado la terna correspondiente para que los diputados nombraron al titular de la presidencia de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, instancia que ya tiene varios meses sin responsable, y todo, por la negligencia de Joaquín, que el 25 de septiembre dejará de ser gobernador de Quintana Roo.

Si las legislaturas 15a y 16a fueron una decepción, la 17a tiene todo para ser un parteaguas de la historia del congreso del Estado, ya que le tocará hacer la tarea que no hizo el ineficiente Carlos Joaquín González, sobre todo su Morena y sus aliados tienen en su poder 21 de las 2u curules.

Al parecer Carlos Joaquín está más ocupado en amarrar un hueso federal y quedar bien ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que entregar cuentas claras a su sucesora Mara Lezama, esto indica que primero están sus intereses y después también.

Todo indica que la XVI Legislatura heredará a la siguiente el nombramiento del titular de la presidencia de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, debido a que Joaquín ha sido omiso en enviar al Congreso del Estado la terna para realizar la designación en el tiempo que le marcó la ley.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, aseguró que al no ser responsabilidad del Poder Legislativo el nombramiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y al no haber enviado el Poder Ejecutivo la terna correspondiente, el nombramiento del titular del órgano permanece indefinido e incluso será heredada a la próxima legislatura.

Martínez Arcila dijo desconocer el por qué el gobernador le envío la terna correspondiente, pues la convocatoria se publicó el pasado 9 de junio y el ejecutivo tenía hasta el 21 del mismo mes para enviarla, Pero no lo hizo.

No sería nada raro que esta o la próxima semana el gobernador envíe la terna a los sumisos diputados que no dudaría ni ningún instante en nombrar al funcionario público.

¿Y por esta negligencia quién sanciona al gobernador?

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias
Telegram: https://t.me/diarionoticiasmx

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “Negligencia de Carlos Joaquín González”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.