ws Blue Crystal 2560x1600

PLANTONWLos ganaderos buscan un diálogo con el gobernador ante la ausencia de seis años

Por: Rafael Briceño

CHETUMAL, QR. Tras el reclamo por el abandono en el que mantuvo al campo quintanarroense durante los seis años de su mandato, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González pidió un plazo de 20 días para cumplir sus compromisos de campaña con lo que logró desactivar, en forma momentánea, la manifestación anunciada por ganaderos del Sur de Quintana Roo, frente a Palacio de gobierno, a partir de las 10 de la mañana de este martes.

Anoche, el secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe), Luis Torres Llanes, sostuvo una reunión con representantes de las diferentes asociaciones y organizaciones campesinas y ganaderas a quienes solicitó a nombre del gobernador, tiempo para que el mandatario se reúna con ellos y entregue los apoyos que reclaman.

Torres Llanes pidió 20 días a los productores ganaderos para saldar los compromisos que tienen pendiente de entrega de apoyos.

El 4 de agosto, el gobernador Calos Joaquín González deberá entregar a ganaderos y campesinos una fábrica de alimentos anunciada desde hace seis años; asimismo entregará el recurso para el pago de sementales y equipamiento agrícola, así como la aportación de los recursos comprometidos para campañas zoosanitarias y materiales que se autorizaron dentro del programa peso por peso.

Torres Llanes se reunió con los inconformes para desactivar la manifestación prevista para este martes frente al Palacio de Gobierno luego que los productores y presidentes de las asociaciones ganaderas hicieran pública su molestia por el incumplimiento del gobernador con la entrega de apoyos al sector ganadero y el abandono en el que mantuvo al campo durante su sexenio.

Los ganaderos buscan un diálogo con el gobernador ante la ausencia de seis años.

Los representantes de la Unión Ganadera Regional; de la asociación Ganaderos Unidos de Bacalar; de la Cuenca ganadera de Felipe Carrillo Puerto, de la Asociación de Engordadores de San Pedro Peralta, Morocoy y Nicolás Bravo accedieron al plazo solicitado, aunque advirtieron que en caso que no se les cumpla con el acuerdo realizarán el plantón frente a palacio de gobierno.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias
Telegram: https://t.me/diarionoticiasmx

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “CJ Pide 20 días más; nada hizo en seis años”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.