ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 1401 05 19 a las 9.45.32El director de catastro municipal, Rubén Raziel Ek Cruz, sigue acumulando riquezas al amparo del poder y en complicidad del alcalde Marciano Dzul Caamal

TULUM, QR. El gobierno morenista en Tulum al frente de Marciano Dzul Caamal resultó verdaderamente una farsa, aseguran. No hay principios de la 4T en el actuar, pues en el ejercicio de gobierno andan distantes de la ideología lopezobradista, indicaron empresarios inconformes por al actuar del mal funcionario. 

“No mentir, no robar y no traicionar“, lo saben sólo en los discursos populistas, pero en la acción se comportan como sendos malandrines, como esos tipos identificados que pertenecen a esa mafia del poder que tanto daño han hecho al país. 

En Tulum, Marciano Dzul solapa la corrupción y se vuelve cómplice. El alcalde tulumnense quien sueña con ser algún día gobernador de Quintana Roo, tolera a funcionarios en su gabinete municipal acusados de corrupción, sin que actúe en defensa de los intereses de los ciudadanos que le brindó su confianza en las urnas. 

Y es que Rubén Raziel Ek Cruz, Director de Catastro Municipal en Tulum, ha sido señalado por sus excesos, opulencia y despilfarros del que tanto presume, quien a base de operaciones fraudulentas y extorsiones a particulares, a amasado una cuantiosa fortuna a costa del cargo público. 

La denuncia expuesta fue que Rubén Raziel Ek Cruz, a solo 10 meses como Director de Catastro de Tulum, construye actualmente una vivienda, según cálculos recientes con un valor de más de 6 millones de pesos, además de que recientemente adquirió un vehículo nuevo marca Honda Civic cuyo precio en el mercado es de más de $500 mil.  

Por otro lado, logró adjudicarse una propiedad con cenote incluido en Felipe Carrillo Puerto cotizado en alrededor de $10 millones pesos,  todo esto a base de fraudes y amenazas, donde ahora tiene establecida la empresa Kitam Gotcha.

De igual forma, también se agenció una imprenta y un restaurante en la zona hotelera con argucias legales y extorsión a costa del cargo público, cuyos datos específico daremos a conocer más adelante. 

Cabe señalar que según la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), Rubén Raziel Ek Cruz en su calidad de Director de Catastro Municipal de Tulum, percibe un sueldo base tabulador de $23,999.68 pesos, lo cual contrasta con sus recientes adquisiciones y operaciones financieras, por lo que ya fue denunciado ante la Función Pública (FP) con la denuncia 46013/2022, turnado ya a la Secretaría de la Contraloría (SECOES) de Quintana Roo, así como se sustenta otra denuncia particular asentada con el folio 00451/2022. 

De acuerdo a nuestras investigaciones, en días recientes su esposa adquirió un automóvil Honda Swift Suzuki 2022 . 

Se sabe que la triangulación de todas sus operaciones la hace desde el despacho jurídico “Tojbe' enil” establecido en predio 166, Lte. 1, Mza. 24, Calle Escorpión Norte y Calle Sagitario del Fraccionamiento Guerra de Castas, el cual es dirigido y controlado por su esposa Isis Calderón Marín, fundada por Raziel Ek Cruz. 

El despacho jurídico “Tojbe' enil” es usado por el supuesto mal funcionario municipal Rubén Raziel Ek Cruz, quien junto a su esposa Isís Calderón, tejen sus redes de corrupción con total impunidad y el visto bueno de Marciano Dzul Caamal, logrando amasar cuantiosas fortunas sin que nadie le pare un alto. 

Incluso, Isis Calderón viaja los fines de semana a la ciudad de Mérida para “invertir“ lo recaudado y pasar inadvertido, ya que ella es quien se encarga de “aplicar“ los dineros e invertirlos, buscando distribuirlo en bienes para así ocultar los presuntos malos manejos; según datos recabados pretenden adquirir propiedades en la ciudad Mérida donde aparentemente ocultan sus bienes. 

En tanto, mientras la delincuencia y la inseguridad crecen a pasos agigantados y no hay margen de reacción, la corrupción crece al interior del Ayuntamiento de Tulum, así como los insultantes abusos y exceso de funcionarios municipales, mismos que no proviene de otro mundo, sino son reales y evidentes, tolerados por el auto-nombrado “extraterrestre“ de Marciano Dzul Caamal, quien ha demostrado ser igual o peor a sus antecesores, sin ser diferente ni un funcionario fuera de serie, sino un simple discípulo del vaso extinto PRI, donde aprendió las mañas de los sátrapas del poder y se graduaron las alimañas del servicio público.

LA CASITA EN CONSTRUCCIÓN DEL "MODESTO" FUNCIONARIO

Captura de Pantalla 1401 05 19 a las 9.45.20

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “Ayuntamiento de Tulum, fábrica de nuevos ricos”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.