ws Blue Crystal 2560x1600

FLOREntabla negociaciones con "dirigente" ilegal, demostrando total desconocimiento jurídico en materia sindical.

Flor Ruiz llegó al cargó por ser amiga de la gobernadora

CHETUMAL, QR. En sus primeras apaciones con los medios de comunicación, la secretaria del trabajo y previsión social, Flor Ruiz Cosío demostró su falta de conocimiento jurídico en torno a los sindicatos estatales, por lo que fácilmente se la llevarán al baile.

Al sentarse a dialogar con el dirigente espurio Roberto Poot Vázquez, la nobel funcionaria fue exhibida como una ignorante en la materia. No es posible que antes de platicar con líderes sindicales, no tenga una ficha técnica de cada uno de ellos, en este caso se hubiera podido enterar que Roberto Poot ostenta una cargo sindical de manera ilegal, ya que no cuenta con la correspondiente toma de nota para fungir como tal. 

Sin contar con toma de nota como secretario general del sindicato único de trabajadores al servicio del gobierno del estado (SUTAGE), ni de la federación de sindicatos de trabajadores del gobierno del estado (FSTSGE), Roberto Poot Vázquez, fue reconocido por la secretaria del trabajo, Flor Ruiz Cossío, como interlocutor para solicitar y gestionar las prestaciones y condiciones laborales de los burócratas estatales.

Con esta acción la funcionaria incurrió en una ilegalidad.

Ruiz Cosío dio a conocer sin muchos detalles, que en días pasados se reunió con Poot Vázquez y dos líderes sindicales más, para hablar de las condiciones laborales de los trabajadores estatales y posibles aumentos salariales, como una forma de respetar el derecho de audiencia que debe darse a cualquier ciudadano que así lo solicite.

Aseguró conocer solo por los medios de comunicación, los señalamientos en contra del ex dirigente sindical y su desconocimiento desde 2020, a través de un juicio de amparo como líder del SUTAGE y con ello la presunta ilegalidad para continuar al frente de la citada federación sindical.

De los resultados de esta indagatoria y en caso de encontrar alguna irregularidad, solicitará la intervención de la fiscalía anticorrupción, el tribunal de justicia administrativa y la secretaría de la contraloría, advirtió la funcionaria estatal.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx
Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias
Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “Tropezón de Flor Ruiz Cosío”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.