ws Blue Crystal 2560x1600

DA IMSS 25No le interesa la historia del IMSS

Por: Luis Ochoa

Cancún, QR. Un nutrido grupo de trabajadores jubilados del IMSS se reunió el pasado 16 de diciembre en esta ciudad para colocar una placa alusiva a su contribución al desarrollo de la atención médica de la comunidad en la clínica 3.

Los asistentes fueron trabajadores fundadores y formaron parte de la primera brigada médica que prestó sus servicios en el primer hospital que abrió sus puertas el 16 de diciembre de 1975.

Recordaron que en esas fechas todo trabajador que se enfermara, habría que trasladarlo hasta Isla Mujeres para su atención médica "porque en Cancún no había ningún hospital, clínica ni consultorio".

A manera de recordar el trabajo y la aportación de los 92 trabajadores que iniciaron con el primer hospital de Cancún, decidieron colocar una placa alusiva en las instalaciones de la clínica 3 del IMSS en este polo turìstico.

Para ello invitaron al gobernador Carlos Joaquín, a la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama y a la actual delegada del IMSS, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, pero ninguno de los tres asistió.

Los extrabajadores ahora jubilados solamente querían sentir que su aportación al desarrollo de Cancún y Quintana Roo no fue en vano, pero ello no le importó a los funcionarios mencionados.

El evento estaba programado para realizarse el 16 de diciembre de 2021, pero la noche del 15 la delegada Xóchilt Refugio Romero Guerrero les dijo, por medio de uno de sus tantos asistentes, que no asistiría "por tener otras cosas más importantes que atender".

A la delegada Xóchitl Refugio Romero Guerrero, al parecer no le alcanza el cerebro para comprender que gracias a esos trabajadores jubilados tiene su actual empleo seguramente con un salario que nunca imaginó.

Cabe señalar que los asistentes, todos con más de 75 años de edad, algunos con sillas de ruedas, otros con muletas, hicieron todo lo posible para trasladarse desde sus lugares de origen a Cancún para ser testigos de su aportación a Quintana Roo, pero fueron plantados por la inconsciente delegada Xóchitl Refugio Romero Guerrero, el gobernador Carlos Joaquín y la alcaldesa Mara Lezama.  

Al estar todos los presentes en la parte frontal de la clínica 3, en donde colocarían la placa conmemorativa, llegó personal de seguridad para pedirles que se retiraran por órdenes superiores, "ya que daban mal aspecto". Esto los enfureció por lo que gracias a la prudencia no llegaron a los golpes. Al final, a los guardias enviados por la delegada Romero Guerrero no les quedó de otra que retirarse sin lograr que los jubilados se retiraran.

Le envian un exhorto a la delegada

A pesar de ser ignorados por Xóchitl Refugio, le solicitan de la manera más atenta les proporcione una fecha este 2022 para que puedan. colocar la placa que pagaron con sus propios recursos.

Hasta el día de hoy la delegada no les ha respondido.

WhatsApp Image 2022 01 05 at 09.37.15 1

WhatsApp Image 2022 01 05 at 09.37.15 2

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “Delegada inconsciente”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.