ws Blue Crystal 2560x1600

vacuCientos de chetumaleños acudieron a la cita

Chetumal, QR. Apenas abrió la vacunación contra Covid-19 para residentes de Quintana Roo, la Zona Libre de Belice mostró largas filas de chetumaleños que esta vez acudieron no a comprar, si no para aplicarse el biológico.

Aunque entre los asistentes a la recibir las vacunas estaban adultos rezagados de las campañas para la vacunación en México, la mayoría llevó a sus hijos menores de edad a aplicarse el biológico, debido a que Belice ofreció ponerla de 12 años de edad en adelante.

Las vacunas que se están aplicando son de Pfizer y Astra Zeneca y es para para personas de 12 años en adelante que residan en la franja fronteriza.

Esta campaña de vacunación realizada por la Zona Libre de Corozal en coordinación con el Ministerio de Salud beliceño estará vigente hasta el 31 de enero, informó el director de la Cámara de Comercio de Belice, Daniel Torres Mora.

Se estarán aplicando primeras, segundas y terceras dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer y Astra Zeneca, para lo cual fue instalado un módulo frente a la gasolinera Shell del recinto fiscal beliceño, en la explanada de la tienda Tonys.

“Decidimos hacer una vacunación permanente, entonces desde el viernes pasado y hasta el 31 de este mes se van a estar aplicando; no necesitas ser trabajador o inversionista de la zona, con que vayas y lleves los documentos puedes vacunarte”, explicó Torres Mora.

A los que quintanarroenses habitantes de la franja fronteriza se les pide que lleven con el comprobante de vacunación para que se les pueda aplicar la dosis que corresponda, en caso de ya tener alguna dosis, además de que servirá para verificar el esquema aplicado y si son aptos para recibir la vacunación.

En un principio, la campaña de vacunación estaba dirigida a los empresarios y trabajadores de los más de 300 comercios y casinos cercanos establecidos en el lugar, pero al concluir con la inmunización de todos ellos, se tomó la determinación de aceptar a los visitantes mexicanos, con el objetivo de ayudar a quienes todavía no están vacunados o requieren de segundas dosis o la de refuerzo.

Desde este día y hasta el próximo lunes, los antígenos se estarán aplicando de 9 de la mañana a 2 de la tarde hora Quintana Roo.

En el caso de las primeras dosis es necesario presentar acta de nacimiento y una identificación que acredite vecindad fronteriza, es decir, que compruebe ser residente de Quintana Roo.

Para el caso de las segundas y terceras dosis de refuerzo, es necesario presentar credencial de elector y el comprobante de la primera vacuna o certificado del esquema completo de vacunación, según sea el caso.

La atención es rápida y se está vacunando tanto a beliceños como mexicanos, sin ninguna distinción, únicamente que tengan 12 años en adelante. (diariocambio22)

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “Chetumaleños se vacunan en la Zona LIbre”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.